Medellín cumplió y respondió positivamente al día sin carro y moto

Autor: Redacción
21 abril de 2017 - 09:58 PM

Además de la ciudad de Medellín, los diez municipios del área metropolitana también se unieron positivamente en esta jornada en beneficio del medio ambiente.

Medellín

Los conductores de la ciudad de Medellín acataron positivamente la medida impuesta por la Alcaldía para este viernes 21 de abril de Día sin Carro y Moto en la Capital de la Montaña con motivo del Día de la Tierra que se celebra este sábado.

La jornada que tuvo una duración de once horas, entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m., finalizó con un balance muy positivo según confirmó la Secretaría de Tránsito y Movilidad. Así lo informó la Alcaldía de Medellín en sus redes sociales.

El gerente Movilidad Humana de la Secretaría, Juan Camilo Gómez, manifestó que el balance fue muy satisfactorio teniendo en cuenta que la medida era voluntaria: “Por fortuna no hubo un componente de elementos negativos”.

Por su parte el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró que, desde la Administración Municipal, continuará trabajando en la concientización de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y la utilización de otros medios alternativos de transporte.

“Una de las decisiones que hemos tomado con EPM y muchas entidades es financiar mucho más los vehículos eléctricos. Medellín tiene que convertirse en la ciudad latinoamericana líder en la movilidad eléctrica. En estos momentos la ciudad tiene dos electrolineras, finalizando el año tendremos 35 electrolineras. La gente que tenga carros eléctricos tenga dónde cargarlos, cinco de ellos de carga eléctrica”, afirmó Federico Gutiérrez.

Reducción en infracciones por desacato

A pesar de los buenos resultados y la acogida que tuvo la medida también hubo personas que no acataron la norma y salieron en sus vehículos.

La Alcaldía entregó un informe con las infracciones de tránsito originadas durante esta jornada, aunque disminuyeron respecto al año pasado.

“En total, las infracciones de tránsito originadas por el desacato a la norma fueron 254 comparadas con las 377 que se emitieron en 2016, una reducción de 133 casos. 147 vehículos fueron analizados por gases, de los cuales 51 no pasaron la prueba”, explicó la Alcaldía en un comunicado.

Además, la comunicación agregó que “la accidentalidad también tuvo una reducción significativa, comparado con el 7 de abril, un viernes común y corriente, en este aspecto fue de 58 por ciento la disminución. El metro movilizó 817.119 viajeros durante la jornada de Día sin Carro, un aumento del 90.414 con respecto a la misma fecha (11%)”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...