María Inés Restrepo entre las nominadas a los Premios Cafam

Autor: Redacción
26 febrero de 2017 - 10:13 AM

La exdirectora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama se encuentra entre las 25 nominadas a los premios Cafam a la Mujer 2017

Colombia

María Inés Restrepo, licenciada en Trabajo Social de la Universidad Pontifica Bolivariana, especialista en Consultoría Organizacional de la Universidad Eafit y exdirectora de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama, entre 1994 y 2015, fue elegida para representar al departamento en El Premio Cafam a la Mujer 2017.

El reconocimiento, creado en 1988, es entregado cada año las mujeres colombianas que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades que sufren las consecuencias de la enfermedad y abandono de la sociedad. María Inés fue seleccionada por su contribución para que las familias del departamento tuvieran acceso a una vivienda digna, servicios de salud, recreación y educación. De acuerdo con Cofam, con su labor con Comfama se beneficiaron cerca de 2.233.811 personas.

“Con este premio, la opinión pública tiene la oportunidad de conocer la calidad humana de estas mujeres, quienes no sólo merecen esta distinción especial sino diferentes apoyos que les permitan ampliar la cobertura y los beneficios de los programas sociales que dirigen en forma silenciosa, constante y eficiente”, indicó esta caja de compensación familiar.

El galardón que representa un vientre materno, símbolo de los frutos de la entrega y la superación, enmarcado en una base fuerte y sólida que significa el espíritu constante y persistente de la mujer, será entregado el próximo 7 de marzo a las 9:30 a.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

María Inés Restrepo

Educación : Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Formación en Consultoría Organizacional en el Area de Administración de Personal, de la Universidad Eafit y Formulación de Proyectos Internacionales, de Top Management.

Trayectoria: Jefe de bienestar social de la cooperativa de Municipalidades de Antioquia (1975-77); docente del departamento de Administración y de la escuela de posgrado de Eafit (1976-83) y de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Pontificia Bolivariana (1977-83); consultora organizacional de Eafit (1975-83) y de Prodin (1977-83); subsecretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Gobernación de Antioquia (1982-83); directora ejecutiva de Futuro para la niñez (1984-88) y de la Corporación Antioquia Presente (1988-94), y directora de Comfama (1994-2003).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
4
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras