Los memorables en primer día del Festival Altavoz

Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
9 noviembre de 2019 - 11:29 PM

Un recuento de lo que fue el primer día del Altavoz Fest 2019.

Medellín

Este sábado, el Altavoz Fest 2019 inició con todo el sabor de Cali, del Pacífico, Ra-La Culebra, que con su rock fusión, que ellos denominan rock culebrero, iniciaron la fiesta en el Estadio Cincuentenario.

Le siguió, Dead Country Brothers, Danta, Neptuna y Margarita Siempre Viva, una agrupación muy joven, nació apenas en 2015, pero han logrado mucho en la escena local; es más, hasta hicieron parte del pasado Estéreo Picnic.

Más adelante, Bervedere, de Canadá, con punk, mucho punk, encendieron el pogo. Su vocalista, Steve Rawles, dijo: “Muchas gracias por su tiempo, estamos creando convivencia, venimos como hermanos”.

Los de Canadá actuaron en la antesala de uno de los shows más esperados de esta edición, Bajo Tierra.

Como intactos en el tiempo, Bajo Tierra se presentó por primera vez en el Altavoz Fest, inmortalizando sus grandes éxitos.

Ellos, que se separaron por mucho tiempo, ya que sus integrantes se dedicaron a sus diferentes profesiones y hasta algunos se radicaron en otros países, pero que el año pasado la ciudad los vio reunirse, en el Carnaval Fest, y este sábado hicieron honor a su propuesta diferente. 

El público cantó, a grito herido, los éxitos con los que crecieron, los que amaron en su infancia o adolescencia, por los que han preferido esta propuesta local, durante cuarenta años.

Sus himnos, Micos asesinos, El pobre, Justiciero, Jimmy García, Policía del amor, Las puertas del amor y, ahora, Ave nocturna, el nuevo sencillo, apenas estrenado la tarde del viernes anterior, hicieron parte de la actuación memorable. 

No se puede dejar de decirlo, Bajo Tierra se merecía estar en este escenario, son pilares en el rock and roll paisa.

 

Continuó en las tablas Providencia, que con los clásicos Distancia y Noche de rocksteady, que afinó al público en la Ciudad Altavoz, antes del espectáculo sobre el Reggae de Colombia, un homenaje a esa música, que llenó de las mejores energías el escenario y puso a los asistentes a vibrar.

Y la noche continuó con Risen y luego los jamaiquinos de Inner Circle, para así cerrar la tarima principal de este día en la Ciudad musical, en la que no existe un género más importante, sus dos tarimas exhiben el talento local, las 28 que llegan por convocatoria y las otras por su tradición en la escena, además de bandas nacionales e internacionales. Por tanto, Altavoz es muestra de que las músicas jóvenes están cargadas de excelentes propuestas, y así Medellín se fortalece en su arte sonoro. 

No se puede olvidar lo que fue la tarima alterna, también un desfogue de talento, Momota, Estación Caribe, los mexicanos de Elis Paprika y la emotiva presentación de Johnie All Stars, entre otros.
 



El segundo día de Altavoz

La principal recomendación es llegar con tiempo, algunos usuarios se quejaron en la tarde de este sábado por la demora en la entrada. Consulte la programación de este domingo y lunes en el siguiente Tweet:

Y para quienes nos han pedido recordar la programación ¡Aquí está! Falta muy poco para que nos encontremos en el Estadio Cincuentenario, serán tres días de mucha música, convivencia y la mejor energía para disfrutar las diversas propuestas que trae #AltavozFest2019???? pic.twitter.com/PvBm0NQXwi

— Altavoz Oficial (@Altavozfest) 4 de noviembre de 2019

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La Ciudad Altavoz
Música

Vuelve y suena la Ciudad Altavoz

Tres días para el rock, el 9, 10 y 11 de noviembre, en el tradicional Estadio Cincuentenario, para una nueva edición de la Ciudad Altavoz, que este 2019 diseñó...
Altavoz Fest
Música

Altavoz, 15 años del grito musical alternativo de Medellín

Tres días para la fiesta magna de la música alternativa de Medellín, los días 10, 11 y 12 de noviembre, en la versión número quince del Altavoz Fest. Se...
Imagen Altavoz
Palabra & Obra

Una mirada al interior del Altavoz Fest, en sus 15 años

Los resultados de AltavozFest del año pasado dejaron muy buena impresión. Este año se pretende mantener y mejorar el festival que se fue construyendo con el proceso...

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
4
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
5
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...
6
Columnistas /

Eutanasia, mistanasia, gerontocidio

En varios países europeos, muy especialmente en Bélgica, pero también en Suecia, Alemania, Gran...