Le Pen pide restablecer “inmediatamente” fronteras nacionales

Autor: EFE
21 abril de 2017 - 08:01 AM

La candidata presidencial Marine Le Pen reaccionó de este modo al ataque ocurrido este jueves en París y que se atribuyó al Estado Islámico.

Francia

La candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, reclamó este viernes que se restablezca "inmediatamente" el control de las fronteras nacionales y atacó la "laxitud penal" de los gobiernos de izquierda y derecha de las últimas décadas.

"A este gobierno efímero, dirigido por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", dijo la candidata eurófoba en una declaración a la prensa desde su sede de campaña en París.

Le Pen, una de las favoritas para clasificarse en la primera vuelta del próximo domingo, reaccionó así al ataque de este jueves en la noche en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (Ei).

"La lucha contra el terrorismo empieza por recuperar nuestras fronteras nacionales y por acabar con la ingenuidad", subrayó antes de exigir al presidente francés, el socialista François Hollande, que aplique antes de dejar el cargo en tres semanas las medidas que ella defiende en su programa electoral.

En esa línea, pidió que los extranjeros fichados por los servicios secretos por radicalismo sean expulsados, que se retire la nacionalidad francesa a los que tienen doble nacionalidad para ser expulsados a la vez, y que los que son únicamente franceses sean detenidos por su "adhesión a la ideología del enemigo".

Lea: Reportan un policía muerto en tiroteo en Campos Elíseos de París

Se pronunció por incrementar con 15.000 agentes más los efectivos de la Policía y de la Gendarmería, por un refuerzo de los servicios secretos y de los medios del Ejército, así como por "una adaptaciónde la política penal y carcelaria a este tipo de criminalidad".

Pidió que se prohíban las organizaciones salafistas, que se expulse a los imanes que promueven en sus discursos el odio y que se aplique un laicismo "estricto, conforme a los principios republicanos".

La presidenta del Frente Nacional (FN), una de los candidatos que desde anoche avanzó que suspendía los desplazamientos programados este viernes en la última jornada de campaña electoral, consideró que este nuevo atentado pone en evidencia que Francia es atacada "no por lo que hace, sino por lo que es".

"El islamismo es una ideología hegemónica monstruosa que ha declarado la guerra a nuestra nación, a la razón, a la civilización", argumentó, antes de hacer hincapié en que para ganar esta guerra, como para ganar cualquiera, hay que actuar "con constancia y coherencia".

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Juan concierto Madrid
Entretenimiento /

Juanes hace virtud de la sencillez a su paso por Madrid

sebastian piñera
Latinoamérica /

Sebastián Piñera repite presidencia en Chile

Unión Venezolana en Perú
Latinoamérica /

Imputan por "trata de personas" a ONG que llevaría niños a Perú

Eln
Derechos Humanos /

Eln dice que está en "disposición" de prorrogar el cese el fuego

Oficios colombianos
Literatura /

Oficios de manos colombianas: un reconocimiento a la constancia

Lo más leído

1
Gente /

Mariana Pajón le dio el sí a Vincent Pelluard

La deportista antioqueña se casó este sábado.
2
Justicia /

Fajardo, implicado en caso Odebrecht, se entregó a las autoridades

Orlando Fajardo Castillo es investigado por la Fiscalía por los supuestos delitos de interés indebido en...
3
Columnistas /

El gesto de Gardeazábal con Antioquia

Tiene una invaluable carga de reconocimiento a un centro universitario que se abre paso formando a la...
4
Fútbol Internacional /

Cristiano Ronaldo igualó un increíble récord de Pelé

El portugués Cristiano Ronaldo además de marcar el gol del título en el Mundial de Clubes, sigue...
5
Seguridad /

Capturado alias monstruo, antiguo jefe de sicarios de los rastrojos 

Alias tanoy o monstruo fue capturado por la Policía en pleno parque de San Antonio.
6
Columnistas /

Sin fuego amigo

El CD es una coalición de matices ideológicos que comparten el liderazgo del presidente Uribe y sus tesis...