La Revolución de Frank Martínez

Autor: Gabriela Ranowsky González
28 enero de 2017 - 12:00 AM

El stand up se estará presentando hoy y los próximos días 3, 4, 10, 11, 17  y 18 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Acción Impro. 

Medellín

Frank Martínez El flaco, inició el año estrenando un nuevo show. Luego de presentar Evolución, viene con un stand up comedy recargado de quejas y críticas a las cosas que ya están establecidas y que la sociedad ya ve como normales.

Revolución no sólo es una protesta sino un espacio donde El flaco plantea las posibles soluciones a esos problemas. “Se llama Revolución porque a finales de 2016 hice una obra llamada Evolución donde escogí lo mejor de mi material desde el 2012 hasta ese año. Revolución es el siguiente paso, es un grito de inconformidad, una arenga a escribir constantemente nuevo material de comedia”, explicó Martínez .

En pocas palabras, se trata de una propuesta creativa que afianza su estilo irónico y satírico con tintes de humor negro. La invitación del humorista es a que sean parte de esta revolución, “porque con risas se puede cambiar el mundo”.

Como comunicador social, Frank expresó que siempre fue un apasionado por la comedia y por escribir. “Desde el colegio me di cuenta que me podía destacar a través del humor, por lo que en 2011 me presenté a Los comediantes de la noche de RCN”, que, aunque ganó en Medellín, pero perdió en Bogotá, “me sirvió para iniciar mi carrera y darme cuenta que sí se puede vivir de la comedia”, aseguró.

No en vano inició el año asegurando cinco fines de semana en Acción Impro, un récord para su corta carrera, pues como él mismo lo indicó, el máximo de sus temporadas eran de cuatro fines seguidos.

Actualmente, además de sus monólogos y show de TV, tiene pensado grabar este año con Comedy Central Latinoamérica y un proyecto que está preparando con  Juan Sebastián Valencia (hijo de La gorda Fabiola).

De igual forma, desde este miércoles y cada quince días, también se estará presentando junto a otros comediantes con su show Monólogos sin propina, a las  8:00 p.m., en el  Teatro Acción Impro, ubicado en la calle 9 #43B-80 El Poblado. Más informes llamando al 4445432.

Monólogos sin propina es un espacio permanente de este teatro donde Frank y otros tres colegas presentan sus puestas en escena y durante unos 20 minutos cada uno habla de temas como el bullying, actualidad, despecho y mucho más.

Sobre El flaco

Forma parte del selecto grupo de humoristas de la Corporación Te Creo. Además, ha participado en varias ocasiones como invitado especial del programa Los comediantes de la noche de RCN.

Es el creador del espectáculo de comedia Mírelo sin compromiso, que se ha presentado en varios escenarios públicos a lo largo de toda Colombia.

Desde hace siete meses se le puede ver los viernes y domingos, a las 10:00 p.m., en Telemedellín con su programa Monólogos sin propina, junto a otros dos comediantes y artistas invitados.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.