Knotfest Colombia, carnaval de Metal

Autor: Carlos Mario Agudelo
21 octubre de 2018 - 07:55 PM

El reconocido festival creado en el 2012 por la banda Slipknot y que se ha realizado varias veces en Estados Unidos, Mexico y Japón, estará en Colombia como el cuarto país en albergar la gran selección de géneros del metal. Imperdible para el metalero selecto.

Medellín

La reacción en las redes sociales y entre las comunidades rockeras cuando se anunció el Knotfest Colombia, y con semejante cartel de bandas, sólo reflejaba incredulidad y vaticinio al principio, que de inmediato pasó al asombro, la expectativa y el deseo por asistir, como se demostró en la rápida venta de boletería desde la primera etapa.

Pero ¿cómo se logró que Colombia, por encima de países como Chile, Argentina y Brasil, fuera seleccionado como primer país sudamericano? “Indudablemente Colombia es una de las escenas de metal más fuertes del continente. Semanalmente hay decenas de recitales de metal en todo el país y por ello sabíamos que el público apoyaría la llegada de una marca tan importante como Knotfest” nos cuenta Miguel Santacoloma, jefe de prensa de la organización Páramo Presenta. “Los primeros acercamientos con Slipknot, los organizadores del Knotfest, se dieron hace unos tres o cuatro años con una primera intención de traer la banda. En octubre de 2016 Slipknot tocó en Bogotá y de primera mano vieron la fuerza del público metalero en Colombia y el compromiso de unos promotores como Páramo Presenta. De ahí en adelante fue ultimar los detalles y los requerimientos que un festival como Knotfest exige. Esta noticia es un espaldarazo a la escena en Colombia y una ratificación de un hecho: Colombia es la capital metalera de Sudamérica”.

Vea también: Force Fest, rock y metal en México

En cuanto a la logística y tiempo de preparación para seleccionar las bandas, con la novedad de que Slipknot no se presentaría, nos comenta Miguel: “A mediados del año pasado empezaron a cerrarse detalles y desde entonces se ha estado trabajando en las cuestiones logísticas y de producción. Las bandas seleccionadas son el resultado de un trabajo en conjunto con 5B (los organizadores del Knotfest en todo el mundo), Slipknot y Páramo Presenta, con el objetivo de ofrecer un lineup contundente y legendario”

Y Páramo Presenta ha tenido gran experiencia en espectáculos. “Nos hemos convertido en los promotores de conciertos más innovadores del cono norte y en líder de festivales de música en Colombia. Dicha reputación ha traspasado fronteras y nos ha puesto en los primeros lugares en cuanto a promotores en Latinoamérica. Esto, sumado a nuestra experiencia en conciertos de metal y hard rock (Slayer, Megadeth, Helloween, Slipknot), hizo que 5B confiara en nuestra propuesta para hacer realidad el primer Knotfest en Sudamérica”. Y el público reaccionó favorablemente como nos ratifica Miguel: “La respuesta del público fue sorprendente pero no inesperada, los metaleros son fieles y tienen una cultura de conciertos más rica que la mayoría, lo que hizo que las primeras etapas se acabaran en pocas horas. La boletería sigue al aire y acercándose a ser un agotado histórico para el metal en el país. Este triunfo, al final, es todo de la escena metalera”.

Lo invitamos a leer: Lo que veremos de Metal en Rock al Parque

Y es que el cartel es poderoso. Por Bogotá estarán las agrupaciones Pitbull (hardcore), Cuentos de los Hermanos Grind (death metal/grindcore), Underthreat (melodic death metal) y Kilcrops (death/thrash metal). Por Medellín estará Masacre (death metal) y con las bandas internacionales Goatwhore (black/death/thrash metal), Revocation (death/thrash metal), Iron Reagan (Crossover thrash), Arch Enemy (death metal melódico) y Kreator (thrash metal). De nuevo Helloween (power/speed metal) en Colombia con su gira de Calabazas unidas y el cierre de la jornada con la legendaria Judas Priest, los dioses del heavy metal continúan con la gira de su trabajo Firepower. Todo preparado para este 26 de octubre en el Hipódromo de Los Andes, al norte de Bogotá desde las 3.30 pm. Metal por siempre.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Mago de Oz en concierto por Latinoamérica
Palabra & Obra

Mago de Oz en concierto por Latinoamérica

Esta agrupación de España de hard rock y heavy metal, además de incursionar en varios estilos musicales, sus letras están llenas de metáforas que invitan a...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.