Juan Guillermo Cuadrado marcó gol en su regreso con la Juventus

Autor: EFE
31 marzo de 2018 - 05:14 PM

Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 60 y marcó el segundo gol, de los tres, con los que la Juventus venció al Milán.

Turin, Italia

El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira le dieron este sábado el triunfo 3-1 al Juventus en el duelo liguero ante el Milán, el último antes de la ida de los Cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, que se jugará el próximo martes.

La Juventus tuvo que sufrir ante un Milán valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la Serie A italiana, al aprovechar el tropiezo del Nápoles en el campo del Sassuolo.

Tras un primer aviso de Higuaín, cuyo disparo desde fuera del área fue despejado por el portero al minuto 7, el conjunto turinés anotó el 1-0 gracias a un zurdazo desde los 25 metros de Dybala que sorprendió al meta rival Antonio Donnarumma.

La Joya recibió un balón en vertical de Pjanic, lo controló y lo ajustó al segundo poste para celebrar su decimoctavo gol de la temporada en la Serie A, el vigésimo segundo  entre todas las competiciones.

En el 29, de nuevo Calhanoglu lanzó un saque de esquina y Bonucci anticipó a sus excompañeros en el Juventus, Barzagli y Chiellini, y empujó de cabeza el balón entre las mallas; lo celebró corriendo hacia el sector visitante sin fijarse en la sonora pitada de su exafición.

Más noticias: Gol y doble asistencia de James en la goleada del Bayern al Dortmund

Fue apenas el segundo gol recibido por el Juventus en los últimos 16 partidos ligueros.        

Así, los dos equipos se fueron al descanso con un 1-1 que reflejaba una global igualdad, con un Juventus que empezó mejor y un Milán que supo poner en apuros a una de las mejores defensas de Europa con unos buenos centros desde las bandas.

Al no estar satisfecho con la prestación de los primeros 45 minutos, Allegri dio paso al brasileño Douglas Costa por el suizo Stefan Lichtsteiner, aunque su equipo sufrió al comienzo de la reanudación y estuvo a punto de encajar el segundo tanto.

Al Juventus le costaba crear peligros a la defensa del Milán y por esa razón Allegri decidió reforzar su carril derecho con Cuadrado para jugar la última media hora del duelo con un 4-2-3-1 más ofensivo.

El colombiano no jugaba desde el pasado 23 de diciembre por un problema de pubis, pero logró ser inmediatamente decisivo, al aprovechar un centro del alemán Sami Khedira para firmar de cabeza el gol que rompía la igualdad en el minuto 78, cuando el choque iba encaminándose hacia un empate.

El colombiano después del clásico agradeció en su cuenta de Twitter por el regreso tan exitoso a las canchas con el equipo de la  Vecchia Signora.

Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: Tú eres mi Dios. Mi vida entera está en tus manos; Y tus tiempos son perfectos, gracias por permitirme volver hacer lo que más me gusta ???? #TeAmoJesus ?????????????????#ForzaJuve ???? pic.twitter.com/sId197ymmK

— Juan Cuadrado (@Cuadrado) 31 de marzo de 2018

 

La diana de Cuadrado dejó tocado a un Milán que terminó sucumbiendo ante el tercer gol del Juventus, que sentenció el choque gracias un derechazo de Khedira a pase de Dybala para desatar la euforia del Allianz Stadium.

Así, aún si jugar su mejor fútbol, los turineses dieron un paso firme hacia la conquista del séptimo título liguero y tomaron impulso para el trascendental cruce europeo del martes ante el Real Madrid.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Mauro Icardi
Fútbol Internacional

Icardi acerca al Inter a la tercera casila de la Serie A

La Roma no pudo ganar su compromiso, un traspié aprovechado por el conjunto milanés que se adelantó al cuadro capitalino por dos unidades en la tabla.
Juan Guillermo Cuadrado Juventus
Fútbol Internacional

Juan Guillermo Cuadrado regresó a entrenamientos con Juventus

Juventus, próximo rival del Real Madrid en los Cuartos de final de la Liga de Campeones, ultima la preparación del choque liguero ante Milán, el último antes de...
Sustituciones futbol
Fútbol Internacional

Cuarto cambio en prórroga, 23 citados en finales y más horarios

Las variaciones indicadas por la Uefa, tras su Comité Ejecutivo y la Reunión Anual de la International Board (Ifab), también contemplan que los clubes puedan...

Lo más leído

1
Fútbol Colombiano /

El DIM venció al América 3-1 y se “refuerza” de cara a los Cuartos

La Dimayor confirmó que el sorteo correspondiente a los Cuartos de final del torneo Apertura será este...
2
Territorio /

Además del invierno, las actividades ilícitas causan tragedias

Los expertos explicaron cómo la mala planeación, la participación negativa en los territorios y la falta...
3
Resumen /

Así fue el renacimiento del TPM.

El 31 de marzo de este año fue abierta la nueva sala del Teatro Popular de Medellín (TPM).
4
Fútbol Selecciones /

Colombia inicia su camino mundialista frente a Japón

Colombia y Japón abren el Grupo H del Mundial (7:00 a.m., de nuestro país). Es la sexta participación de...
5
Norteamérica /

EE. UU. da 18,5 millones de dólares a Colombia para refugiados 

El anuncio lo hizo Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de...
6
Cine /

Sin limitaciones técnicas se filma Gemini Man en Cartagena

En la cinta Gemini Man el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a...