José José revivirá momentos de su vida en serie biográfica 

Autor: EFE
7 diciembre de 2017 - 05:08 PM

El cantautor mexicano argumentó que desea educar, con su ejemplo, sobre el devastador efecto del consumo de alcohol.

 

México, México

El cantante mexicano José José, recientemente recuperado de un cáncer de páncreas, aseguró que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre y su primer representante.

El llamado príncipe de la canción dijo que la principal razón para abrirse a los guionistas de la serie fue la posibilidad de mostrar "todas las vivencias" de su vida para así "prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas".

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, ha sido producida en México por la cadena Telemundo bajo su directa supervisión.

"Han sido fieles a mis historias", aseguró el cantante, quien reconoce que ha sido un trago agridulce, pues su "vida, como la de todos, no ha sido un camino de rosas".

Pero dice que si algún joven aprende la lección y se aleja del alcohol y las drogas da por bueno el dolor que le han causado algunos recuerdos.

"Las cosas han cambiado mucho y me preocupa. En mis tiempos no sabíamos que esto era mortal. Ahora lo saben y lo siguen haciendo por experimentar", lamentó.

Su mejor recuerdo, "el nacimiento de sus hijos". El peor no fue el ser diagnosticado este año de cáncer ni las traiciones que dice haber sufrido durante su carrera, sino la muerte de su primer representante, Raúl Ortiz.

"No sabíamos que estaba enfermo de alcoholismo. No había alcohólicos anónimos", indicó el artista, de 69 años. "¿Mi padre se hubiera salvado? Yo me salvé porque conocí alcohólicos anónimos, pero yo lo obligué (a Ortiz) a volver a beber para que celebrara conmigo".

"Yo lo maté", aseguró aún apesadumbrado por el fallecimiento de su representante en un accidente de auto en la década de 1970 en México.

En la serie, protagonizada por Alejandro de la Madrid como José José, también participarán Danna Paola como Lucero, el primer gran amor de José José, e Itatí Cantoral como Kiki Rivera, su primera esposa. 

Le puede interesar: "Me encontraron un problema en el páncreas”: José José 

El músico aseguró entre risas que De la Madrid le impresionó con su caracterización. "Hasta camina chueco como yo", dijo. Sin embargo, reveló que no pasaron mucho tiempo juntos y que el actor se basó principalmente en vídeos.

El mayor impacto se lo dio la cantidad de detalles que vio en el set de grabación cuando se recreaba el momento en el que ganó el festival de la OTI en marzo de 1970 con la interpretación de su más icónica canción, El Triste. "Hasta el vaso de agua estuvo igual", comentó.

También le ha dado gusto la presencia de Itatí Cantoral y sus hijos en el proyecto: "Mi familia y la Cantoral siempre hemos sido muy unidos".

Fue justamente Roberto Cantoral, el padre de la actriz, quien escribió para José José El Triste y Regálame esta noche, así como otros grandes éxitos de la música romántica en español como los boleros El reloj y La barca.

El cantante, cuyos representantes afirmaron en noviembre pasado que había superado con éxito su tratamiento y cirugía contra el cáncer de páncreas, se ve con ánimo y fuerza para regresar en los próximos meses a los escenarios para "dar espectáculos masivos".

Y seguirá fiel a la música romántica, que descartó que pueda pasar de moda, a pesar del auge de los ritmos urbanos.

"Ahora está el reguetón, antes fue la salsa, la música para bailar es moda. El romance siempre va a estar ahí", afirmó con rotundidad.

Asimismo, subrayó que durante el tratamiento contra el cáncer, en el que combinó medicina tradicional con oriental, nunca paró de trabajar.

"Mi médico, un coreano, me ayudó a que no sintiera los típicos efectos secundarios de las terapias contra el cáncer", señaló.

También fue ese doctor el que le enseñó a ver el cáncer como algo positivo: "Aprendí, después de tantos años, a valorar lo que tengo cada momento. No lo que va a pasar en un rato, o mañana, o lo que pasó. Lo que tengo ahora, porque nunca sabes cuándo se va a acabar".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Colombia Ecuador exhibicion
Más Deporte /

Colombia cayó ante Ecuador, en el homenaje al profe Luis F. Montoya

Club Esgamba Festival de Baloncesto
Más Deporte /

El Club Esgamba de Bogotá se proclamó campeón del Baloncesto femenino

Blas de Lezo
Infraestructura /

Fiscalía alertó sobre edificios peligrosos en Cartagena 

Subienda en Magdalena Medio
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

Papa Francisco
Religión /

Francisco se despidió de Chile con espaldarazo a los inmigrantes

Artículos relacionados

Antv
Entretenimiento

Antv incrementará recursos para canales regionales

La inversión alcanzará los $215.000 millones para el 2018.
Jaime Garzón
Entretenimiento

RCN estrenará serie que relatará la vida de Jaime Garzón 

Se grabaron cerca de 100 entrevistas con las personas que hicieron alguna vez parte de lo que fue la historia del periodista.
Musinet Clásicos
Entretenimiento

Entre historias, recuerdos y nostalgia Musinet celebrará sus 10 años

Con un evento al aire libre, música, presentaciones en vivo y toques de los cuatro djs más clásicos del rock en Medellín se celebrarán los 10 años de Musinet...

Lo más leído

1
Política /

Novelón conservador  

Trujillo se desquitó de Gallón. El candidato conservador al Senado le arrebató el decisivo apoyo...
2
Sectores /

Los peces se multiplicaron en el Magdalena Medio

En el municipio de Puerto Triunfo los pescadores y la población se encuentran muy complacidos con la...
3
Entretenimiento /

Dolores O'Riordan pudo haberse suicidado

Pese a que al momento del anuncio de su muerte no se dieron mayores detalles, una fuente aseguró que el...
4
Columnistas /

El español paisa

El que habla y habla con la intención de persuadir al otro para sacar provecho es un “camellete”,...
5
Salud /

Gobernación debe a hospitales públicos $70.000 millones por no Pos

El no pago por parte del Departamento a los hospitales y clínicas por concepto del antes denominado no Pos...
6
Territorio /

Embajador de EE. UU visitó el Bajo Cauca antioqueño

$7,6 millones de dólares es la inversión actual del Gobierno de EE.UU. en el programa Antioquia Libre de...