Joan Barreda arrasó en la tercera etapa y asumió el liderato de las motos en el Dakar  

Autor: EFE
4 enero de 2017 - 08:21 PM

En un día de altas y bajas para los dos pilotos colombianos que participan en esta edición del Dakar, el español Joan Barreda logró imponerse en la modalidad de motos y asumió el liderato de la general.

Argentina

Redacción/EFE

El motociclista español Joan Barreda (Honda) arrasó ayer quedándose con el triunfo de la tercera etapa y el liderato en la general del Rally Dakar 2017, tras sacarle más de 13 minutos a sus competidores en los 364 kilómetros cronometrados que se disputaron.

Barreda marcó un tiempo de 4:22:41 horas, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos; y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17:20, tras la finalización de la especial de los principales pilotos. El australiano Toby Price (KTM), quien era líder de la general, quedó a 22:51 minutos del piloto español.

Por su parte, los dos pilotos colombianos que continúan en competencia finalizaron sin problemas la tercera jornada, aunque tuvieron suerte diferente, pues uno descendió unos puestos en la clasificación general y otro ascendió. Juan Esteban Sarmiento pasó de la posición 82 a la 103 y Mateo Moreno logró ganar unas casillas y pasó de la 99 a la 83, quedando como el mejor ubicado de los cafeteros.

Con estos resultados, Barreda lidera la general con 07:35:30 horas, seguido por Sunderland a 00:11:20 minutos y Goncalves a 14:42. Price, campeón defensor, quedó a 17:19 minutos.

La tercera etapa, que se corrió en el norte argentino, unió la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, atravesando la provincia de Salta, en la que las motos hicieron un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, separados en dos partes. 

Barreda sacó gran diferencia en la primera, de 240 kilómetros, superando por varios minutos a sus perseguidores, y mantuvo el ritmo en la segunda. 

Al final, el ganador Joan expresó que “salió todo bien, sin problemas, estoy contento. Tuvimos un ritmo muy alto durante toda la etapa. Estuve muy concentrado en la zona de navegación y ha salido todo bien”.

El español aseguró que “las primeras etapas salieron bien, era el principio del Rally. Ha salido todo como esperábamos, o quizás aún un poco mejor. Es algo que hemos buscado y trabajamos mucho para esto”.

En la cuarta etapa, que se corre hoy, el Dakar llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados. El trayecto tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel del mar. 

Por su parte, el francés Sebastien Loeb  (Peugeot) continúa líder en autos tras finalizar ayer tercero en la tercera etapa, detrás de su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) y del español Carlos Sainz (Peugeot).

Peterhansel se impuso con un tiempo de 4:18:17 horas, 1:54 minutos delante de Sainz y 3:08 de Loeb. 

“Somos conscientes de que no marcamos el mejor tiempo. Lo fundamental es que sigamos en la pelea, que no nos descolguemos. En general podemos estar contentos”, analizó Loeb, quien lidera la general con 6:54:56 horas, seguido de cerca por Sainz a 42 segundos  y Peterhansel a 4:18 minutos.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
4
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
5
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
6
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...