Inicia la suspensión de vuelos nacionales por tres semanas

Autor: Redacción
24 marzo de 2020 - 04:29 PM

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que se habilita, por vía de excepción, “para aviones ambulancia y casos humanitarios".

Colombia

A partir de las 00:00 horas de este miércoles 25 de marzo aplicará la suspensión de vuelos nacionales que anunció días atrás el Gobierno Nacional, como parte de las medidas del aislamiento total obligatorio que se extenderá hasta el próximo 12 de abril.

La aerolínea Avianca, una de las que operan en nuestro país, ya había anunciado con anterioridad que estaba operando en los vuelos nacionales solamente con diez aviones, por la crisis que ha generado en el mundo la propagación del covid-19. No obstante, y tal y como lo permite el decreto, Avianca seguirá realizando el servicio de carga y encomiendas.

Avianca detiene toda su operación de pasajeros y mantiene su operación de carga y Deprisa. A partir del miércoles, el 100% de los aviones quedarán en tierra. El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida”, informó la compañía mediante un comunicado.

Lea: Colombia decreta aislamiento preventivo obligatorio

La aerolínea señaló que continuará operando vuelos de carga internacional y Deprisa también seguirá con su labor de mensajería terrestre, servicios que son indispensables y cuya finalidad son garantizar necesidades esenciales, tales como traslado y abastecimiento de medicaments, muestras biológicas y órganos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) hizo un llamado a los gobiernos de la región con el fin de que apoyen a la industria de la aviación con ayudas financieras que de cierta manera mitiguen la restricción del tráfico de pasajeros, teniendo en cuenta la crisis que la crisis originada por la evolución del coronavirus está derivando en una crisis económica.

“Mientras que muchos países están restringiendo el tráfico de pasajeros, todos deben, sin embargo, mantener vínculos económicos vitales con las cadenas de suministro globales a través de la carga aérea. Para ello, necesitan que las aerolíneas estén preparadas para desempeñar su papel de catalizador económico en la recuperación. Dado que muchas aerolíneas se están quedando rápidamente sin dinero, estos dos papeles vitales están en peligro”, afirma en el comunicado dicho gremio internacional.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Aglomeración en Metro de Medellín
Salud

Las aglomeraciones continúan en el Metro de Medellín

Aunque el personal médico, funcionarios de los gobiernos, miembros de la Fuerza Pública y empleados de empresas de la cadena alimenticia y productiva, entre otras...
Covid-19
Salud

52 contagiados por coronavirus en 11 municipios de Antioquia 

Con nuevos casos reportados, 31 en Medellín y 21 casos más en otros municipios del departamento, el número de contagiados por coronavirus en Antioquia asciende a 52.
Ivan Duque Marquez
Salud

Las 34 excepciones de la cuarentena nacional que arranca mañana

Para ayudar en la contención del covid-19, el Gobierno Nacional expidió el decreto 457 mediante el cual se dispone el Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.