Histórica clasificación de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
20 mayo de 2017 - 12:28 AM

Ante más de seis mil espectadores que acompañaron al equipo nacional, en Palmira, Heroicos de Colombia venció a Truenos de Italia y se instaló en la Semifinal de la Serie Mundial de Boxeo. El próximo rival será Cuba.

Palmira, Valle

La selección Colombia de Boxeo consiguió una histórica clasificación a la Semifinal de la Serie Mundial, tras vencer este viernes a Italia en cuatro de los cinco combates de la revancha de Cuartos de final, celebrados en el coliseo Cubierto Ramón Elías López, del municipio de Palmira.

Una actuación memorable de los púgiles nacionales, que en su estreno en el certamen ya se instalaron entre los cuatro mejores seleccionados. Heroicos, como se le conoce a la franquicia que representa a nuestro país, había perdido una semana atrás en territorio italiano con marcador 3-2, y supo remontar ante un escenario atestado de fanáticos que alentaron todo el tiempo al equipo nacional.

En la primera pelea, el antioqueño Céiber Ávila superó sin contratiempos al italiano Gianmario Sierra, en los 52 kilogramos. Una premonición de lo que vendría acto seguido con los demás pegadores anfitriones.

En el segundo turno, el excampeón mundial del peso ligero, Jonathan Momo Romero, refuerzo de categoría para esta fase, venció en 60 kilogramos al mexicano Guadalupe Acosta Rodríguez, quien reforzó a la franquicia Truenos de Italia.

En el tercer combate apareció el primero de los refuerzos foráneos de Heroicos: el dominicano Rohan Polanco, quien venció al brasileño Arison Dos Santos, otra de las cartas internacionales que sumó Italia, en 69 kilogramos.

El cuarto triunfo, el que le dio el tiquete a Colombia para la Semifinal, llegó por intermedio del ecuatoriano Carlos Mina, quien noqueó en la división de 81 kilogramos a Gianluca Rosciglione.

Emocionado y sabiéndose el hombre que inclinó la balanza en favor de nuestro país, Mina se envolvió en la bandera colombiana y recibió una atronadora ovación de parte del respetable.

Somos países hermanos, este triunfo va dedicado a nuestras dos patrias y quiero mucho a Colombia. Supe llevar la pelea y marcar la diferencia en el momento indicado”, reconoció Mina tras la pelea.

En el último combate Italia descontó con el triunfo de Nistor Mahi sobre Cristian Salcedo, en más de 91 kilogramos, resultado insuficiente en las aspiraciones de clasificación que tenían los europeos.

Lea: Colombia buscará la remontada ante Italia en la Serie Mundial de Boxeo

Lo que sigue para Colombia en semifinales será Cuba, con el cual cayó en la fase de grupos. La ida será en nuestro país y la revancha en territorio cubano, para definir un finalista.

Los Domadores de Cuba barrieron este viernes 5-0 en la revancha como anfitriones de los Tigres de Uzbekistán. Los cubanos estaban obligados a remontar tras caer 3-2 en la ida, y ante su público apabulló al exigente combinado uzbeko.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...