Ha*Ash regresa a Medellín para el Mil Canciones Tour

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
29 septiembre de 2017 - 10:45 AM

El dúo mexicano, conformado por las hermanas Hanna y Ashley, hará parte del concierto Mil Canciones Tour que se realiza este viernes en La Macarena. 

 

Medellín

Justo antes de tomar el avión que las traería desde México hasta Medellín las hermanas Hanna Nicole Pérez y Ashley Grace Pérez, quienes conforman el dúo Ha*Ash,  conversaron con EL MUNDO sobre las expectativas del concierto formato 360º en el que participarán este viernes junto a Andrés Cepeda y Kany García en el centro de espectáculos La Macarena.

Las intérpretes de Perdón perdón, Lo aprendí de ti y Te dejo en libertad, entre otros temas más, llegarán con su show Primera Fila antes de promocionar su más reciente trabajo discográfico.

Han venido varias veces a Medellín y cuentan con club de fans debido al impacto de su música, sin embargo ¿cómo será para ustedes llegar a compartir escenario?

"La verdad es un honor compartir escenario con grandes artistas como Andrés Cepeda y Kany García, estamos felices de la vida de poder tener esta oportunidad y llevar nuestra gira a Colombia antes de presentar la que estamos preparando.

Colombia ha sido un país que ha estado en la lista nuestra desde nuestros inicios y era algo que debíamos hacer, nuestros fans nos lo habían estado pidiendo a través de redes sociales y siempre nos han recibido con tanto amor que no lo podíamos dejar pasar.

Llegaremos además a conocer un poco porque además nos encanta la comida colombiana".

Primera fila es un show muy íntimo, ¿cómo será la dinámica para este concierto en conjunto?

"Obviamente como es un escenario distinto y compartido no podemos llevar todo lo nuestro, entonces la producción será algo distinta pero nos hemos acoplado demasiado a lo que además llevarán los otros grandes artistas".

Kany García aseguró que los cuatro artistas del concierto tienen una muy buena relación ¿qué tan importante es esa buena vibra para que todo se dé en el escenario?

"Siempre el backstage será más divertido cuando somos amigos, y sí, tenemos una muy buena relación y particularmente a nosotras nos encanta dar el show y quedarnos a observar el de los otros, nos encanta la buena música".

¿Cuáles serán las canciones que no pueden faltar de Ha*Ash en Medellín?

"Las que nunca podrán faltar serán: Perdón perdón, Qué hago yo, Lo aprendí de ti, Estés donde estés y todo lo que la gente nos pide en cada concierto".

Le puede interesar también: Mil Canciones Tour, un concierto romántico “entre amigos”

Están ultimando detalles de su nuevo disco, ¿cuál será la propuesta?

"Nuevas historias de amor y desamor, un poco de lo que nos ha tocado vivir en esta aventura de Primera fila, ya que nos abrió demasiadas puertas, muchos conciertos, muchos amores en el camino, entonces es sobre lo que cantaremos, musicalmente siempre vamos a estar evolucionando pero sigue siendo el mismo sello de Ha*Ash". 

¿Qué tanto influye la situación amorosa de ambas a la hora de componer sus canciones?

"Por eso tenemos canciones de amor, porque Hanna es muy estable y ya el desamor influye más la relación de Ashley, siempre vamos a poner nuestras historias".

¿Qué tan difícil es trabajar en familia?

"Trabajar entre hermanas nos encanta, sabemos que no va a existir alguien que vea más por nuestro bien que la otra, es llevar una parte de casa siempre con nosotras, nunca nos sentimos solas y trabajamos muy bien juntas".

Apoyaron mucho la situación de Houston tras el Huracán y ahora lo que pasó en México ¿qué tan importante creen que es que los artistas o famosos usen su influencia para que el mundo vea lo que pasa y ayude también?

"A ambas nos tocó vivir los desastres, Houston y México, y nos toca demasiado estas tragedias naturales. Yo creo que el mundo hoy más que nunca necesita que los seres humanos nos unamos, seas artista, figura pública, ama de casa o funcionario público, la verdad es que no importa, estamos es para ayudarnos, para apoyarnos.

Como figura pública si sacas una foto de cuando estás ayudando no es para presumirlo, es para decirle al mundo que se necesita apoyo y motivar a los demás a ayudar.

Estamos muy conmovidas con todo el apoyo con el que nuestros seguidores se han manifestado por medio de diferentes canales, muy contentas de que la gente se ponga la camisa de solidaridad, no solo por su país, sino por lo que pasa en el mundo".

¿Qué sigue para Ha*Ash?

"Sacar el sencillo, nos retrasamos un poco porque pensamos que era insensible promocionarlo viendo todo lo que estaba pasando en el mundo.

Lo que sigue tras este concierto en Medellín tenemos uno en Guadalajara y hemos estado moviendo fechas por motivos de prudencia, ya luego vendrá lo del sencillo y por supuesto el nuevo disco".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

La Toma iniciará gira por México
Entretenimiento

La Toma iniciará gira por México

Con rock y folclore, La Toma compartirá con los mexicanos lo mejor de su historia musical en la que se evidencia la propuesta alternativa en la que ha trabajado esta...
Cuarteto de Nos
Entretenimiento

El Cuarteto de Nos trajo el Apocalipsis Zombi a Medellín 

Tras la exitosa promoción de su último trabajo discográfico, Apocalipsis Zombi, la agrupación uruguaya de rock alternativo El Cuarteto de Nos regresó por segundo...
Filarmed
Entretenimiento

Un ciclo sinfónico dedicado a la obra de Gustav Mahler

La Orquesta Filarmónica de Medellín, la Sinfónica de Antioquia y la Sinfónica de Eafit se unieron para ofrecer un ciclo de conciertos en el Teatro Metropolitano,...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...