Gobernación adjudica obras de pavimentación y mejoramiento

Autor: Redacción
22 junio de 2018 - 05:20 PM

Con los recursos de Regalías se realizará la pavimentación y mejoramiento de nueve corredores viales del Departamento por un valor aproximado de $30.654.420.505.

Medellín

Con el gran deseo de dar cumplimiento a los Proyectos Detonantes del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura Física, se encuentra realizando la adjudicación pública para las obras de pavimentación y mejoramiento de nueve importantes vías secundarias del departamento con los recursos del sistema General de Regalías – SGR, por un valor aproximado de $30.654.420.505.

Cabe destacar que, durante la realización de estos procesos, la Secretaría de Infraestructura Física se encuentra implementado el nuevo modelo de contratación de licitación pública, según la Ley 1882 del 15 de enero de 2018, que permite mayor pluralidad de oferentes y transparencia, debido a la estructuración de los pliegos de condiciones y al momento de la adjudicación pública.

Para el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, es un gran logro “ser la primera entidad pública en el Departamento en aplicar el nuevo modelo de licitación pública, que ha permitido recibir en promedio entre 60 a 100 propuestas”. Además, también destaca que el momento de la adjudicación pública, que ahora se realiza en tiempo real con la presencia de los proponentes, permite evidenciar transparencia y honestidad que estamos haciendo posible en la contratación pública. 

Lea también: Gobernación y EPM trabajan por regresar la normalidad en Hidroituango 

En el momento ya fueron adjudicadas las obras de pavimentación y mejoramiento de los siguientes corredores viales:

- Corredor vial Sonsón – La Quiebra – Nariño en la subregión Oriente del Departamento: por un valor aproximado de $4.365.355.332 fue adjudicada a Excavar S.A; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial Sofía – Yolombó en la subregión Nordeste del Departamento: por un valor aproximado de $3.852.851.065 fue adjudicado al Consorcio Vías Antioquia; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial Concepción – Alejandría en la subregión Oriente del Departamento: por un valor aproximado de $3.741.087.625 fue adjudicado a la Unión Temporal San Marcos; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial La Cámara – Salgar en la subregión Suroeste del Departamento: por un valor aproximado de $1.952.013.042 fue adjudicado al Consorcio Vías GM4; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial San Fermín – Briceño en la subregión Norte del Departamento por un valor aproximado de $3.835.200.704 fue adjudicado al Consorcio Vial San José; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial Cocorná – El Ramal en la subregión Oriente del Departamento por un valor aproximado de $1.859.925.787 fue adjudicado al Consorcio GMC – GL; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial Armenia – Alto El Chuscal en la subregión Occidente del Departamento: por un valor aproximado de $3.894.685.253 fue adjudicado al Consorcio Infraestructura Vial Armenia; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial San Jerónimo – Poleal en la subregión Occidente del Departamento: por un valor aproximado de $3.795.761.394 fue adjudicado al consorcio Construcciones AP S.A.S; solo el costo de la obra sin interventoría.

- Corredor vial La Quiebra - Argelia en la subregión Occidente del Departamento: por un valor aproximado de $3.357.540.303 fue adjudicado al Consorcio Subregión Oriente; solo el costo de la obra sin interventoría.

En su comunicado, la Gobernación aseguró que “de esta manera, demostramos nuestro su compromiso por la transparencia en la contratación pública y avanzamos en el progreso de las regiones, a través de la pavimentación de las vías secundarias del Departamento, que hacen posible la conectividad y progreso de los antioqueños”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

biblioteca pública piloto
Infraestructura

Obras en la Biblioteca Pública Piloto avanzan en un 85%

Los más de 400 mil libros, revistas, audios y demás material que posee la biblioteca contarán con un espacio renovado. En la reestructuración del centro cultural...
Gobernación campesinos
Población

La Gobernación de Antioquia celebró el Día del Campesino

Durante el acto protocolario el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que radicará un proyecto de ordenanza que haga posible que los campesinos se pensionen.
Municipio de El Carmen de Viboral que compartió Un Café con el Gobernador.
Territorio

Se aprobó la segunda etapa de la Circunvalar de El Carmen de Viboral

El departamento aportará para esta obra un total de 2.500 millones.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
5
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
6
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...