Fiscalía capturó a alcalde y exalcalde de Santa Marta

Autor: Redacción
28 noviembre de 2017 - 07:39 AM

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía logró la captura de Carlos Caicedo en el aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, cuando se disponía a viajar a Bogotá para entregar los dos millones de firmas que avalarían su aspiración presidencial.

 

Santa Marta, Colombia

La Fiscalía General de la Nación capturó en la mañana de este martes al exalcalde Santa Marta y precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo Omar, debido a las investigaciones que se adelantan en su contra por las presuntas irregularidades en la contratación de obras de infraestructura mientras estuvo al frente de la ciudad (2012-2015).

Todo indica que su captura tiene relación con los hechos que implican la remodelación de la calle 22, en el centro de Santa Marta, que inició en el año 2015 con más de 13.000 millones de pesos, proyecto en el que se generaron nueve pagos por 2.500 millones de pesos a los contratistas con documentación falsa sin que las obras se ejecutaran. 

Lea también: Capturado Mayor de la policía por presuntos nexos con alias inglaterra

Una hora después, el ente acusador también detuvo en la emisora Radio Galéon a Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta a quien la Procuraduría ya había suspendido hace un par de semanas y quien denunció una presunta “persecución orquestada por actores políticos”.

“Ellos saben que es muy difícil sacarnos por la vía del voto, por eso hacen esto, incluso, hasta por la vía física… son unas mafias”, aseguró Martínez en entrevista radial antes de su captura.

Por último, cabe destacar que el fiscal Néstor Humberto Martínez también adelanta investigaciones a Carlos Caicedo Omar por la red de parques, los escenarios para los Juegos Bolivarianos y las obras inconclusas de los puestos de salud.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2017-11-28 15:01:30
Colombia sin corrupción seria un paraíso -srs la corrupción siempre ha estado presente en la historia de Colombia “El 12 de enero de 1824, el Señor General Simón Bolívar, Presidente de Colombia decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan “malversado o tomado para sí”, “, y que muchos candidatos presidenciales y al senado han denunciado la gran corrupción y algunos la han acolitado por los señalamientos de los medios, en su historia como Alcaldes ,Gobernadores parlamentarios, embajadores ,ministros, servidores públicos con altos cargos que han disfrutado de las mieles del poder, error que debe corregir ;srs no prometan solucionar lo de la corrupcion es algo casi imposible para la muestra nuestro sistema de salud fallido y corrupto de salud con una caja de $43 billones de pesos al año y no funciona ,de contratación con una corrupción de 50 billones de pesos al año y la de inversión con sobre costos 600 millones de dólares y se pierden 43 billones en regalías ; srs no prometan empleo a los 3,5 millones de compatriotas en la pobreza ,srs no prometan soluciones a los 4,5 millones de ancianos mayores de 65 años sin pensión ,sin salud -srs no prometan tanto que siempre quedan mal y que solo cumplieran con el empleo digno ,un sistema pensional digno y un sistema de salud digno lo demás viene por añadidura, para que no nos pase lo de Venezuela.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Propiedades de exdirectivo de Santa Fe
Justicia

A exdirectivo de Santa Fe le congelaron acciones y embargaron bienes

Además de congelarse 15.000 acciones del Club Independiente Santa Fe, la Fiscalía junto a la Policía ocuparon 62 propiedades que pertenecerían a los presuntos...
Leonidas Bustos, exmagistrado Corte Suprema de Justicia
Justicia

Bustos negó haber recomendado a Gustavo Moreno en la Fiscalía

El exmagistrado involucrado en el cartel de la toga también negó haber recomendado a alguna otra persona en el ente investigador.
Hilda Niño, exfiscal Justicia y Paz
Justicia

Hilda Niño aseguró que Bustos puso el 90 % del personal de la Fiscalía

La exfiscal de Justicia y Paz sostuvo que ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, siempre ha tenido poder absoluto en el ente investigador.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...