Festival Internacional de Música de Cartagena presentó Las Bodas de Fígaro

Autor: EFE
16 enero de 2017 - 07:44 AM

El propósito de presentar la obra es exponer al mundo el talento colombiano.

El Festival Internacional de Música de Cartagena, en coproducción con el festival de música de Spoleto (Italia), presentó en el teatro Adolfo Mejía la ópera Las Bodas de Fígaro, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto del italiano Lorenzo da Ponte.

Las Bodas de Fígaro, cuyo título original italiano es Le nozze di Figaro, es una ópera bufa que gira entorno del perdón y la reconciliación, temática finamente desarrollada en cuatro actos por personajes como el conde y la condesa de Almaviva, Fígaro, Susanna, Cherubino, Marcellina, Bartolo, Don Basilio, Don Curzio, Barbarina y Antonio.

En entrevista con Efe, el director general del festival de Cartagena, el italiano Antonio Miscenà, manifestó que Las Bodas de Fígaro le parece "una ópera fantástica por la dramaturgia, por la música, por todo es una ópera que es un pilar en toda la producción operística".

Miscenà calificó como "un sueño" el haber podido coproducir Las Bodas de Fígaro con el festival de Spoleto, ya que según él, "esto ubica al festival de Cartagena en un muy elevado lugar dentro de los festivales musicales en el mundo, y en un primer lugar dentro de los que se realizan en América Latina". El músico italiano recordó que la presentación de Las Bodas de Fígaro se logró después de un proceso que viene de mucho tiempo atrás.

"Con Julia Salvi (cabeza de la Fundación Salvi) siempre buscamos internacionalizar al festival de música, conectarlo con otros festivales también importantes del mundo".

El montaje de Las Bodas de Fígaro que se presentó en Cartagena contó con la participación los coros de la Ópera de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; la dirección a cargo de Gérard Korsten, la dirección escénica por Giorgio Ferrara, el vestuario por Maurizio Galante y la escenografía por Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo.

Las Bodas de Fígaro fue compuesta entre 1785 y 1786 y se estrenó en Viena (Suiza) el 1 de mayo de 1786 y con ella nació lo que se ha denominado el "drama jocoso", que no es más que la unión del drama y la comedia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras