Extra de la Lotería de Medellín traerá $37.432 millones en premios

Autor: Jorge Daniel Echeverri Martínez
23 noviembre de 2017 - 04:03 PM

El Sorteo Extraordinario de Navidad, en su sexta versión, tendrá un premio mayor $15.000 millones, además de varios juegos tipo raspa y gana.

 

 

Medellín

La Gobernación de Antioquia realizó este jueves el lanzamiento del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Medellín, la cual trae un premio mayor de 15.000 millones de pesos, varios secos y varios raspa y gana, en los que la comunidad apostadora podrá obtener diversos premios.

Según Gildardo Pérez Lopera, gerente de la Lotería de Medellín, la recompensa Mayor hace parte de todo el plan de premios que alcanza los $37.432 millones, lo cual fue definido luego de un proceso de estudios técnicos, de riesgo y financieros.

“El Gobernador pidió que la lotería sea la que más paga, por eso vinimos con un plan de premios de 37.432 millones de pesos”, explicó Pérez Lopera.

La entidad reveló que el sorteo de la extra de la Medellín se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre, el billete será unifraccional y tendrá un diseño navideño representado en los colores típicos de dicha época del año.

Lea más sobre: Gobernador rechazó cambios electorales en corregimientos del Urabá 

Además del gran ganador, el sorteo también incluirá un seco de $500 millones, otro de $300 millones, cinco de $100 millones, diez de $50 millones y 25 de $20 millones.

Otros de los elementos incluidos en el billete será el tradicional “Raspa Ya”, con el cual el ganador podrá obtener premios como la camioneta Renault Captur, motos, viajes, bicicletas, portátiles, celulares, tablets, televisores y fracciones de recambio.

Por otro lado, el segundo promocional será La Franja Amarilla, con la cual los participantes podrán ganar un bono de un millón de pesos en electrodomésticos; si cuando raspan el número de la franja amarilla coincide con el número ganador del Premio Mayor del sorteo del 24 de noviembre o del 9 de diciembre.

El director de la Lotería de Medellín resaltó que esta versión del extra tiene el plan de premios más grande de Colombia y que seguirá cumpliendo con su finalidad social, aportando a la salud del departamento y el país.

Sobre las partidas presupuestales de la empresa, Pérez explicó que el 15% de lo obtenido iba al sostenimiento de la empresa, el 40% al soporte económico para los premios y el restante 45% es transferido a la salud del departamento.

Lea más sobre: Buriticá se transforma para mostrar su mejor versión

El funcionario de la Gobernación de Antioquia también destacó que la Lotería de Medellín representa el 23% del mercado de las loterías en Colombia, que hasta el último sorteo recaudaron cien mil millones de pesos.

“30.000 millones de pesos se ha llevado el público apostador de Antioquia y Colombia en premios, y hemos transferido a la salud de Antioquia y el país, hasta octubre 31, 72.000 millones de pesos”, comentó Pérez Lopera.

La meta fijada para este año en transferencias es de 80.000 millones de pesos, lo que para la Lotería de Medellín es probable, según Pérez Lopera, porque van $72.000 millones y aún faltan seis sorteos y el extraordinario, “lo cual nos permitirá lograr este objetivo”.

El gobernador Luis Pérez destacó el aporte de esta empresa a la salud y al presupuesto departamental, y relevó los planes que tienen con la anteriormente llamada Benedán.

“Queremos modernizarla, crearle nuevos negocios, estamos evaluando si somos capaces de crear unos juegos digitales a la altura de todas las empresas del mundo, siempre buscando que si la gente juega y busca la suerte, quede algo en las manos del Estado y la salud”, aseveró Pérez.

El Gobernador acotó que con el eslógan “la que más paga”, no sólo quieren comunicar algo pegajoso, sino posicionarse como la empresa líder en el sector, por lo cual siempre buscará que no se alcancen los montos para los sorteos de ellos, y en caso de que pase, “la orden” es que se sigan aumentando los montos de recompensa.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Museo Casa de la Memoria Medellín
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín
Mundo Literario /

Lo más de la Fiesta del libro 2018  

película Somos Calentura
Mundo Fantástico /

Somos calentura: el baile como resistencia, una salida en el Pacífico

Orquesta de Graciela Bello
Palabra & Obra /

En lo de Laura

Obra de Miguel Ángel
Palabra & Obra /

La responsabilidad por el otro Ferdinand v. Schirach y el asunto penal

Artículos relacionados

Precipicio
Territorio

Vías y sobrecupo fueron determinantes en accidente de Sabanalarga

Once pasajeros murieron en el sitio de la tragedia y el deceso de los tres restantes fue en el hospital del municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño.
Alcalde de Segovia
Seguridad

Ordenan protección especial para alcaldes de Segovia y Remedios

Al parecer las intimidaciones, en el caso de Segovia, se deberían a la oposición del mandatario ante la minería ilegal, y provendrían de un sector que quiere...
Ferrocarril de Antioquia
Movilidad

Ferrocarril de Antioquia ya tiene un borrador de su trazado

El trazado incluye la línea antigua por donde pasaba el Ferrocarril de Antioquia, sin embargo, tiene unos sectores nuevos, y evitarán tocar gran parte del sur del...

Lo más leído

1
Política /

Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver...
2
Política /

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo...
3
Política /

Un huracán pasó por la Asamblea

Pese a los estragos que causó el ciclón la vieja coalición resistió el impacto. El diputado liberal de...
4
Columnistas /

El espectáculo de la decadencia

Cuando dejemos de ser simplemente espectadores, todos esos histriones se van a terminar atragantando con...
5
Urbanismo /

La Toma, una chica con historia

Crónica con fábricas muertas, el puente de “Brooklyn” y la quebrada Santa Elena.
6
Columnistas /

Sobre la crisis liberal

El liberalismo debe volver a ser la voz de quienes no la tienen y el vocero de las reivindicaciones sociales.