Eduardo Silva Meluk deja la presidencia de Independiente Medellín

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
26 enero de 2018 - 10:28 AM

Cuatro años duró la gestión de Silva Meluk al frente del DIM, en los cuales el equipo logró un título (Apertura 2016) y dos subtítulos (Finalización 2014 y Apertura 2015).

Medellín

Independiente Medellín oficializó este viernes la salida de la presidencia de Eduardo Silva Meluk, quien se dedicará a partir de ahora a otros proyectos.

En un comunicado difundido por sus redes sociales, el DIM ponderó la labor del directivo en los cuatro años que estuvo en la institución, al tiempo que deseó éxitos en sus nuevas labores, que según trascendió, están ligados al Inder de Medellín.

“Al aceptar la citada renuncia motivada por razones de tipo personal y dedicarse en adelante al servicio de la comunidad en otras loables actividades, reconocemos y resaltamos la extraordinaria gestión adelantada por Eduardo Silva Meluk, quien llevó al Deportivo Independiente Medellín a la conquista de importantes logros deportivos y al afianzamiento económico de uno de los más antiguos y queridos equipos de fútbol de nuestro país”, dice el comunicado firmado por José Raúl Giraldo, presidente de la Junta Directiva.

Lea: Medellín goleó a Cartagena y Erramuspe se fue para Uruguay

 

Disputarán título del cuadrangular

Entre tanto, Independiente Medellín y Junior se verán las caras este sábado en el estadio Jaime Morón, de Cartagena (5:30 p.m.), en el cierre del cuadrangular amistoso denominado Bolívar sí avanza.

El equipo de Barranquilla, con seis puntos, y el Poderoso, con cuatro, lucharán por el título de este torneo, que sirve como abrebocas del torneo Apertura, que comenzará el venidero fin de semana.

Aún con los coletazos por la inesperada salida del defensor argentino Rodrigo Erramuspe al Nacional uruguayo, el DIM ve con buenos ojos este partido para seguir brindándole minutos a los zagueros Hernán Pertuz, Jesús David Murillo y Gabriel Díaz, con el fin de encontrar la pareja ideal para iniciar el semestre, a la par que de se define si llega o no otro futbolista para reforzar esa posición, máxime si se tiene en cuenta que el argentino Santiago Echeverría se encuentra suspendido mientras se resuelve su situación, por el hallazgo de un resultado analítico adverso en un control de dopaje.

A segunda hora (8:00 p.m.), Real Cartagena y Jaguares cerrarán el cuadrangular, en un juego intrascendente, comoquiera que ambos no tienen opción de título.

 

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González, Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Andrés Ricaurte, Daniel Restrepo, Daniel Cataño, Mauricio Gómez, Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Matías Mier, Yimmi Chará y Jonatan Alvez.

DT: Alexis Mendoza.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Refuerzos Atletico Nacional
Fútbol Colombiano

Atlético Nacional presentó sus refuerzos para la temporada 2018

Este viernes, en la Plazoleta de Banderas, Atlético Nacional y la firma deportiva Nike realizarán este viernes el acto de presentación de la indumentaria para este...
Sorteo Dimayor
Fútbol Colombiano

Dimayor celebró el sorteo de todas las competencias de 2018

La Superliga definirá el primer título oficial en nuestro país este año. Millonarios y Nacional, como campeones de la Liga el año pasado se medirán, el...
Leones entrenamiento Guarne
Fútbol Colombiano

Itagüí Leones aguarda con alegría por su estreno en la A

Este miércoles se celebrará en Bogotá el sorteo del torneo Apertura, en el cual Itagüí Leones conocerá su camino en el que será su primer semestre en la A.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...