Diamante Eléctrico, uno de los fuertes del Carnaval Fest

Autor: Luisa Fernanda Sierra García
6 agosto de 2017 - 12:00 AM

Con un cartel de 16 agrupaciones llegará este año el Carnaval Fest, antes llamado Concierto de la Juventud, espacio en el que el rock, el reggae y el ska serán los protagonistas con bandas como 2 Minutos, Aterciopelados, Mojiganga, Árbol de Ojos y Diamante Eléctrico, entre otras más. 

Medellín

Dos bandas internacionales, cuatro nacionales y diez locales se reunirán a partir de hoy, y hasta mañana, en el Aeroparque Juan Pablo II, plazoleta número 3, para demostrar que el rock tienen un importante lugar dentro de la Feria de las Flores. 

El Carnaval Fest, llamado Concierto de la Juventud por 13 años, contará en esta edición con agrupaciones de reconocida trayectoria en la escena del rock, ska y raggae como 2 Minutos, Aterciopelados, Mojiganga, Don Tetto, Nepentes, Calibre 38, Pop Corn, Árbol de Ojos y Diamante Eléctrico, entre otras más, que podrán a vibrar a un público que no sólo es el joven sino aquel apasionado por los sonidos de la guitarra eléctrica y la batería. 

Juan Galeano, vocalistas de la banda, merecedora de un Grammy Latino, Diamante Eléctrico habló con EL MUNDO sobre su participación en el festival y su opinión sobre los grandes exponentes que tendrán su regreso en este escenario, además sobre su participación en importantes festivales del mundo como el Coachella, en California. 

Canciones como Nos rompemos igual, Todo va a arder, Al vacío, Déjala Rodar, Kamikase y Las horas no faltarán en el show que la banda bogotana, invitada especial al concierto de los Foo Fighters y telonera de The Rolling Stones, tiene preparado para el escenario paisa. Esto fue lo que contó Galeano. 

Llegan como una de las agrupaciones cabeza del cartel del Carnaval Fest, ¿qué tienen preparado? 

Estamos muy felices, muy contentos, de volver a Medellín ya que la última vez fue el año pasado estrenando nuestro disco La Gran Oscilación. Esta es nuestra primera Feria de las Flores entonces eso nos tiene bastante contentos, también muy felices de compartir escenario con bandas que admiramos y queremos mucho, por donde se mire estamos con muchas ganas de llegar a tocarles a Medellín. 

Estarán junto a Aterciopelados, ¿cómo ellos los han inspirado? 

Sin lugar a dudas Aterciopelados ha sido y es un referente para Diamante Eléctrico, y creo que para el rock latinoamericano en general también lo es. Aterciopelados ha pasado por el punk hasta cosas mucho más de raíz y autóctonas y esa manera de reinventarse también es muy inspiradora para una banda como nosotros, ya hemos compartido con ellos un par de veces en diferentes shows y estamos contentos de hacer parte de este festival a su lado. 

Tienen un Grammy, participaron en el Coachella, estarán en Francia... ¿qué han hecho para llegar a ese nivel? 

Trabajo, trabajo y trabajo… no hemos parado de trabajar y tenemos una sola consigna en Diamante Eléctrico y es no parar de trabajar, llevamos un poco más de 5 años juntos, tres discos, más de 250 shows juntos, hemos recorrido ya un camino bien grande, este año hemos hecho alrededor de 30 conciertos la mayoría por fuera de Colombia, este será apenas nuestro tercer show en Colombia pero nos tiene felices. Seguimos trabajando de cara a nuestro próximo disco que se estrenará el siguiente año y con muchas ganas de seguir haciendo lo mismo, que es justo los que nos ha llevado hasta donde estamos. 

Lea también: Nelson Velásquez quiere que Medellín coree sus éxitos

Sacaron hace poco otra producción, ¿que tanto ha evolucionado su sonido desde el 2012 que iniciaron? 

La evolución ha sido bastante desde nuestro inicio, creo que cada uno de nosotros tenía un poco de rabia y eso se notaba en las primeras canciones que sacamos como Revolver o Matar a un hombre muerto. Obviamente hemos tenido una evolución natural de una banda de rock y en nuestro nuevo disco La Gran Oscilación se nota ese cambio y esa propuesta sonora un poco más arriesgada y experimental, hay un poco menos de rabia pero no deja de estar el ‘punch’ de siempre. 

¿Cuál cree que ha sido ese factor de Diamante que le ha abierto las puertas internacionales?

Yo creo que el factor que ha hecho que Diamante funcione es el sonido de la banda y definitivamente las canciones, las canciones para nosotros son y seguirán siendo lo más importante para nosotros, sin canciones y letra no hay absolutamente nada y no hay nada más bonito que te correen las canciones mientras estás en el escenario. Creo que es eso sin lugar a duda nos ha dado peso y también el no para de trabajar, hemos tocado del bar más pequeño hasta el estadio más grande, hemos pasado de abrir festivales no tan reconocidos a cerrar importantes festivales a lo largo del mundo, entonces estamos orgullosos de haber logrado todo eso a través de lo que creemos y somos. 

Llegan en una Feria de las Flores, ¿hay algo que no puedan dejar de hacer en una visita a Medellin? 

No podemos dejar de ver a nuestros amigos y tenemos muchos, no podemos dejar de tomarnos una buena cerveza en el Parque de El Poblado y no podemos dejar de ir a comernos una buena cazuelita de fríjoles. 

¿En qué trabajan ahora?

En este momento estamos terminando una nueva canción que vamos a estrenar muy pronto, entonces de aquí a un mes habrá algo nuevo, también estamos con el disco nuevo y una gira gigante por Estados Unidos que realizaremos entre noviembre y diciembre, vienen cosas muy buenas para Diamante. 

Recomendaciones generales para el Carnaval Fest 

• Apertura de puertas a partir de la 1:30 p.m.
• Ingreso para todas las edades.
• Habrá zona de comida y bebida.
• Prohibido el ingreso de comida o bebidas. 
• Prohibido el ingreso de camisetas de fútbol.
• Prohibido el ingreso de correas y chapas.
• Inicio del Carnaval Fest a las 3:30 p.m. finalizando cada día a las 11.30 p.m. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Silleteros
Entretenimiento

Entre historias se vivirá la Noche Silletera 

Un día antes del Desfile, los silleteros viven una noche llena de diferentes sensaciones: presión por terminar sus silletas, ansiedad ante el esperado día y...
Andrea Echeverry y Héctor Buitrago.
Entretenimiento

Aterciopelados lleva su pedagogía verde a los escenarios de la música

La banda de rock más importante de Colombia llegará este lunes 7 de agosto a Medellín para ser parte del Carnaval Fest con el objetivo de presentar su más reciente...
Metro concierto
Entretenimiento

Cuatro grandes de la música estarán en el Metro Concierto 

El concierto más esperado de la Feria de las Flores traerá para esta edición a los exponentes más importantes del reggaetón, la salsa romántica y el vallenato,...

Lo más leído

1
Columnistas /

El Apocalipsis de Oriana Fallaci

Con honestidad reconoce Fallaci que Europa tiene una deuda impagable con los Estados Unidos, país que a...
2
Fútbol Selecciones /

James sueña con llegar a la final del Mundial de Rusia

La selección Colombia viajará a Italia donde el 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo,se enfrentará a la...
3
Población /

Habitantes de Santa Elena recibieron charla sobre turismo responsable

Más de 40 personas entre colaboradores de la Corporación Parque Arví y habitantes del territorio se...
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...