Democracia y territorio

Autor: Darío Ruiz Gómez
27 noviembre de 2017 - 12:10 AM

Crear una “República independiente” por un grupo definido ya por la justicia española como una organización criminal, obedece pues a mezquinos intereses de tipo privado.

Todos los días y a través de los distintos canales de tv. en sus programas de opinión destacados y destacadas comentaristas políticos continúan ocupándose de lo que el intento del independentismo catalán ha significado en los distintos órdenes económicos, políticos, sociales recurriendo desvergonzadamente una y otra vez a la verdad posmoderna, a las distorsiones de lenguaje, a los clichés libertarios y ahora al cinismo de “reconocer el error de haber planteado unilateralmente la independencia” aceptando por lo tanto entrar en el juego electoral  para  “buscar en el tiempo y a través de las instituciones democráticas la soñada independencia”. Engañabobos para politiqueros y no pues la convicción de haber injuriado un sistema que paradójicamente les ha permitido llegar a donde han llegado.

Lea también: La Cataluña universal

 Esta estrategia incluye las consabidas “disidencias” de los más radicales como es el caso de la CUP, esa mezcla de anarquismo de alcantarilla y marxologismo clase media cuyo resultado final es un fascismo de nuevo cuño como ideología de unas clases que del entusiasmo patriótico han ido asomándose al profundo pozo de una crisis económica ahondada con el desempleo, la quiebra inmobiliaria, la fuga de empresas lo cual puede transformar la inconfesada desesperación en irracionalidad final. Pero la contemplación de este grotesco derrumbe político, la aparatosa caída de estos héroes y heroínas de ocasión constituye no exactamente el traspiés de un concepto nacionalista sino la presencia de nuevo de aquello que Valle Inclán llamó en la vida política española, el esperpento, porque de la grandeza del héroe verdadero  se pasa al simulacro del oportunista, a la truhanería del conspiradorcito. Ya que la mediocridad ampara la cobardía y conduce tal como hoy sucede en Cataluña a que se persiga a quienes no comulgan con las consignas de estos nuevos creyentes. Repito esto, porque en lugar de desaparecer el fanatismo este crece y se multiplica alrededor de una intolerancia mucho más incisiva en el momento de señalar y perseguir a quienes consideran contrarios. Esta forma de terrorismo que parece disimularse entre el tiempo de la vida cotidiana conduce a los objetivos de desestabilizar las instituciones, de eliminar la verdadera función de los espacios públicos en una sociedad libre, pero también nos sirve para comprobar la tarea de sustitución de valores realizada mediante una educación manipulada a conveniencia por estos ideólogos tal como se ha hecho en Colombia. ¿Cómo si no renovar las masas de creyentes patriotas dispuestos a inmolarse ante los reclamos de estos fantoches disfrazados de profetas?  El nacionalismo convertido en una religión justifica la presencia de tribunales de la verdad que señalan a quienes consideran  como herejes y por lo tanto deben ser condenados a la hoguera. ¿Dónde está el territorio real de esa patria ficticia?

Vea sobre el cambio de postura de Puigdemont

Crear una “República independiente” por un grupo definido ya por la justicia española como una organización criminal, obedece pues a mezquinos intereses de tipo privado, a  estrategias desestabilizadoras cuyo objetivo es anarquizar la unidad histórica de una nación y no en responder a los sueños históricos de una comunidad determinada tal como quieren hacerlo creer. El territorio de la República es uno e indivisible; dividirlo hace parte de la estrategia de grupos subversivos infiltrados en el libre juego electoral   -que, paradójicamente, permite la democracia-  para conseguir sus objetivos y camuflar su acción devastadora.

Compartir Imprimir

Comentarios:

augusto
augusto
2017-11-27 06:08:44
La verdadera independencia debe ser de esa matrix de ignorancia que predican todas las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, que fungen como la verdad y son lobos vestidos de ovejas. ¿Porqué no han dado respuesta a los males de la humanidad? Porque no conocen la verdad, mientras se sigan los paradigmas terrenales en lugara de levantar paradigmas universales, pasará como está anunciado "Alli será el lloro y crujir de dientes" Ahora, ¿Democracia? ¿Cuál pueblo gobierna? es solo un palabra para desde esas doctrinas someter.

Destacados

Ilustración a propósito de la obra de Julio Verne
Palabra & Obra /

La curiosidad de Julio Verne (Pensando en el dónde y sus quehaceres)

Cometas de origen oriental
Palabra & Obra /

La estrella del navegante

Orus Cyber Punk
Música /

Concierto futurista en el Teatro Lido

Somos afro de Rubén Crespo
Artes Plásticas /

Rubén Crespo exhibe Somos afro

Carolina Cárdenas
Territorio /

Carmen Jaramillo habla de las mujeres artistas: educación y rebeldía

Artículos relacionados

La mentira reaccionaria
Columnistas

La mentira reaccionaria

El libro es un visionario análisis de los errores cometidos por la élite guerrillera fidelista armada más de aventurerismo que de conocimiento científico sobre su...

Lo más leído

1
Justicia /

Víctimas buscarán justicia en las cortes internacionales

El asalto de la Corte Constitucional a la Constitución, el Congreso y los tratados internacionales será...
2
Columnistas /

La consulta anticorrupción

No tendría presentación ante el mundo que Colombia, uno de los países con menos transparencia en su...
3
Columnistas /

La insoportable levedad...

Más que inquisición, una poderosa máquina dedicada de manera persistente a arrasar con el más mínimo...
4
Columnistas /

De Linares a Fatou Bensouda

Que el caso pase de Linares, el presidente de la Corte Constitucional, a Fatuo Benzoica, la Fiscal de la...
5
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...