Debut sin complicaciones para los colombianos en el Dakar

Autor: EFE
2 enero de 2017 - 06:20 PM

Una buena presentación tuvieron los deportistas colombianos que participan en la nueva edición del Rally Dakar 2017. Los tres cafeteros terminaron sin problemas ni complicaciones su debut en esta tradicional y reconocida carrera.

Paraguay

Los tres colombianos presentes en el Dakar 2017 finalizaron sin problemas la primera etapa de la competencia, disputada entre Asunción (PAR) y Resistencia (ARG) sobre un recorrido de 454 km, 39 de ellos cronometrados.

El mejor de los cafeteros fue el representante en la modalidad de cuatrimotos, Christian Cajicá, quien terminó la primera prueba de esta tradicional carrera en el puesto número 18 a 3:47 del ganador de la etapa, el brasileño Marcelo Medeiros con un tiempo de 32:53.

En motos, Mateo Moreno finalizó en la posición 71 a 7:12 del líder de la etapa. El otro colombiano en esta categoría, Juan Esteban Sarmiento, se ubicó en la casilla 109 a 10:01 del ganador, que inicialmente había sido el francés Xavier De Soultrait, pero al final fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad, lo que dejó al español Juan Pedrero (Sherco), quien fue segundo, como líder en la general y ganador de la etapa.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer en la categoría autos, aunque no todo fue alegría para él, quien dijo que olió “humo y fuego” durante los últimos diez kilómetros de la especial. Por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia. 

El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor.

El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane  Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06. “Todavía no es hora de hacer mi jugada”, afirmó Loeb, quien se mostró satisfecho con su posición final.     

Las verdaderas complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre hoy, y lleva a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de la provincia de Santiago del Estero. 
Este recorrido, de 803 kilómetros, 275 cronometrados, tendrá como principal dificultad el polvo, que se transformaría rápidamente en barro en caso de lluvia.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.