Cuatro meses de homenaje al Titán

Autor: Redacción
7 diciembre de 2017 - 02:37 PM

Hasta el mes de febrero de 2018 el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia realizarán un homenaje a la trayectoria artística de Elkin Ramírez y al legado musical de Kraken. 

 

Medellín

Desde el pasado mes de noviembre comenzaron los eventos para rendir tributo al Titán: un flashmob con más de 60 guitarristas, ruedas de prensa, conversatorios, una exposición sin precedentes sobre la vida de Elkin y tres conciertos sinfónicos en manera de homenaje respetuoso y sentido al hombre que marcó un hito en la música nacional. 

La memoria de Elkin Ramírez representa en la ciudad la silueta de un ícono, que le dio una nueva identidad al rock en el país.

Es por eso que de la mano de quienes lo acompañaron en la formación original de Kraken, su familia y amigos más allegados, el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia se unieron para rendir tributo a la memoria de Elkin Ramírez al cumplirse un año de su partida.

Los eventos fueron distribuidos en cuatro meses, en noviembre se realizó el Flashmob Vestido de cristal, el cual convocó a 65 guitarristas de diferentes géneros, para que en la Glorieta de la Vida del Teatro Pablo Tobón interpretaran una de las canciones más representativas en la trayectoria del Titán.

Tras eso, y siguiendo el cronograma, el próximo 13 de diciembre se realizará una rueda de prensa con la banda fundadora de Kraken (Hugo Restrepo, Jorge Atehortúa, Jaime Ochoa y Richy Posada) y los cantantes Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, quienes harán parte del concierto sinfónico que se ofrecerá en el mes de febrero. 

Después de la rueda de prensa, se hará un conversatorio con los artistas y con invitados especiales, en el Café Teatro, para que los seguidores del Titán puedan compartir las experiencias que la banda vivió durante sus años de inicio, historias anecdóticas que muchos de sus fans no conocen. 

Exposición 30 días con el Titán

Durante los 30 días los seguidores de Elkin podrán recorrer el camino que el Titán dejó trazado en la historia de la música en Colombia.

Lea también: Altavoz Fest rindió homenaje al Titán Elkin Ramírez

Sus fans, los mismos que hicieron fila en sus conciertos y siguieron con ahínco cada paso en su carrera, tal vez no conocen la totalidad del genio que vivía detrás de la imagen del artista.

El Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia, con el apoyo de Comfenalco Antioquia, inaugurarán el 29 de enero de 2018, día en que se conmemora un año de su muerte, esta exposición que mostrará al Titán en todas sus facetas.

El poder creativo, el ambiente familiar, la cercanía con las artes plásticas, su carácter rebelde y su ingenio musical fueron trasversales a la trayectoria de la banda que le dio un giro al rock en español.

La exposición estará en el hall del Teatro durante 30 días, después de este tiempo, itinerará por los municipios de Antioquia dándole la oportunidad a los seguidores de todo el departamento de conocer la vida de Elkin Ramírez, sus talentos más ocultos y la magia de su música a través de la exposición que hace honor a su memoria y que hace un recuento de la evolución del rock local y nacional.

Concierto Sinfónico en el Teatro Pablo Tobón

Los días 8, 9 y 10 de febrero de 2018 los miembros de la banda fundadora de Kraken, la Orquesta Sinfónica de Antioquia con la participación de los cantantes Catalina Cuervo, Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, y varios artistas invitados, crearán en escena un homenaje sin precedentes al Titán.

En total serán 70 artistas rindiendo tributo a Elkin, interpretando las canciones más significativas de sus tres primeros trabajos discográficos. La boletería ya está a la venta en la taquilla del Teatro y en TuBoleta.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Luis Rodríguez Ramírez
Justicia /

Exalcalde de Ibagué deberá responder por contratos indebidos

Pilar Quintana
Literatura /

Libro La Perra, obra de Pilar Quintana: Premio Biblioteca de Narrativa

Metrocable Línea H
Movilidad /

Línea H del Metrocable suspenderá servicio del 26 al 30 de enero

Óscar Sevilla
Ciclismo /

Colombianos, protagonistas en la CRI de la Vuelta a San Juan

Tutelas en salud
Salud /

Acciones de tutela contra las EPS aumentaron en Medellín en 2017

Artículos relacionados

Miembros actuales de Kraken despidieron al Titán entonando sus legendarios éxitos
Artes Escénicas

Miembros actuales de Kraken despidieron al Titán entonando sus legendarios éxitos 

En la Catedral Basílica Metropolitana se realizaron las exequias de uno de los mayores exponentes del rock colombiano, Elkin Ramírez, quien falleció ayer dejando un...
Elkin Ramírez, voclista de Kraken, falleció hoy.
Entretenimiento

Falleció el vocalista de Kraken: Elkin Ramírez 

En la clínica, donde permanecía internado hace algunos días, falleció el vocalista y líder de la banda de rock antioqueña Kraken.
“Elkin es Kraken,sin él no hay banda”
Entretenimiento

“Elkin es Kraken, sin él no hay banda”

Así lo aseguró Rubén Gélvez, teclista de la agrupación y encargado junto a Elkin, de la composición y arreglos musicales de su más reciente álbum Kraken VI -...

Lo más leído

1
Política /

El trasfondo de las coaliciones

Razones que llevaron a la conformación de la coalición de candidatos presidenciales del No y las que...
2
Seguridad /

Asesinado un hombre que acompañaba a tom al momento de su captura

El occiso haría parte del círculo más cercano al capturado jefe de la oficina.
3
Columnistas /

Parqueado en la popularidad

Hay calles de Medellín que parecen un verdadero parque… parqueadero a cielo abierto
4
Justicia /

Se entrega general colombiano acusado de falsos positivos

Henry Torres Escalante fue procesado por la muerte de dos campesinos en la localidad de Aguazul,...
5
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional empezó su defensa del título con derrota

Con un gol de penalti de John Pajoy, Santa Fe derrotó al Atlético Nacional en el debut del técnico Juan...
6
Columnistas /

¿Hacia las últimas elecciones libres?      

“Apoyar a las fuerzas burguesas más progresistas, para arrastrarlas a la revolución, sin dejarse frenar...