Cuatro meses de homenaje al Titán

Autor: Redacción
7 diciembre de 2017 - 02:37 PM

Hasta el mes de febrero de 2018 el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia realizarán un homenaje a la trayectoria artística de Elkin Ramírez y al legado musical de Kraken. 

 

Medellín

Desde el pasado mes de noviembre comenzaron los eventos para rendir tributo al Titán: un flashmob con más de 60 guitarristas, ruedas de prensa, conversatorios, una exposición sin precedentes sobre la vida de Elkin y tres conciertos sinfónicos en manera de homenaje respetuoso y sentido al hombre que marcó un hito en la música nacional. 

La memoria de Elkin Ramírez representa en la ciudad la silueta de un ícono, que le dio una nueva identidad al rock en el país.

Es por eso que de la mano de quienes lo acompañaron en la formación original de Kraken, su familia y amigos más allegados, el Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia se unieron para rendir tributo a la memoria de Elkin Ramírez al cumplirse un año de su partida.

Los eventos fueron distribuidos en cuatro meses, en noviembre se realizó el Flashmob Vestido de cristal, el cual convocó a 65 guitarristas de diferentes géneros, para que en la Glorieta de la Vida del Teatro Pablo Tobón interpretaran una de las canciones más representativas en la trayectoria del Titán.

Tras eso, y siguiendo el cronograma, el próximo 13 de diciembre se realizará una rueda de prensa con la banda fundadora de Kraken (Hugo Restrepo, Jorge Atehortúa, Jaime Ochoa y Richy Posada) y los cantantes Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, quienes harán parte del concierto sinfónico que se ofrecerá en el mes de febrero. 

Después de la rueda de prensa, se hará un conversatorio con los artistas y con invitados especiales, en el Café Teatro, para que los seguidores del Titán puedan compartir las experiencias que la banda vivió durante sus años de inicio, historias anecdóticas que muchos de sus fans no conocen. 

Exposición 30 días con el Titán

Durante los 30 días los seguidores de Elkin podrán recorrer el camino que el Titán dejó trazado en la historia de la música en Colombia.

Lea también: Altavoz Fest rindió homenaje al Titán Elkin Ramírez

Sus fans, los mismos que hicieron fila en sus conciertos y siguieron con ahínco cada paso en su carrera, tal vez no conocen la totalidad del genio que vivía detrás de la imagen del artista.

El Teatro Pablo Tobón y la Orquesta Sinfónica de Antioquia, con el apoyo de Comfenalco Antioquia, inaugurarán el 29 de enero de 2018, día en que se conmemora un año de su muerte, esta exposición que mostrará al Titán en todas sus facetas.

El poder creativo, el ambiente familiar, la cercanía con las artes plásticas, su carácter rebelde y su ingenio musical fueron trasversales a la trayectoria de la banda que le dio un giro al rock en español.

La exposición estará en el hall del Teatro durante 30 días, después de este tiempo, itinerará por los municipios de Antioquia dándole la oportunidad a los seguidores de todo el departamento de conocer la vida de Elkin Ramírez, sus talentos más ocultos y la magia de su música a través de la exposición que hace honor a su memoria y que hace un recuento de la evolución del rock local y nacional.

Concierto Sinfónico en el Teatro Pablo Tobón

Los días 8, 9 y 10 de febrero de 2018 los miembros de la banda fundadora de Kraken, la Orquesta Sinfónica de Antioquia con la participación de los cantantes Catalina Cuervo, Jhon Abadía “El Tenor del Rock” y Marcel Villamil, y varios artistas invitados, crearán en escena un homenaje sin precedentes al Titán.

En total serán 70 artistas rindiendo tributo a Elkin, interpretando las canciones más significativas de sus tres primeros trabajos discográficos. La boletería ya está a la venta en la taquilla del Teatro y en TuBoleta.com.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Cartelización
Justicia /

Pliego de cargos a 23 empresas por "cartel" para defraudar el Estado

Jorge Arreaza
Latinoamérica /

Venezuela defiende garantías electorales y espera alta participación

Junior Nacional Apertura
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional sumó un punto agónico en su visita al Junior

Independiente Santa Fe
Fútbol Internacional /

Flamengo aguantó en Bogotá y le arrancó un punto valioso a Santa Fe

Rafael Correa
Latinoamérica /

Abren indagación contra Rafael Correa por presunta financiación a Farc

Artículos relacionados

Miembros actuales de Kraken despidieron al Titán entonando sus legendarios éxitos
Artes Escénicas

Miembros actuales de Kraken despidieron al Titán entonando sus legendarios éxitos 

En la Catedral Basílica Metropolitana se realizaron las exequias de uno de los mayores exponentes del rock colombiano, Elkin Ramírez, quien falleció ayer dejando un...
Elkin Ramírez, voclista de Kraken, falleció hoy.
Entretenimiento

Falleció el vocalista de Kraken: Elkin Ramírez 

En la clínica, donde permanecía internado hace algunos días, falleció el vocalista y líder de la banda de rock antioqueña Kraken.
“Elkin es Kraken,sin él no hay banda”
Entretenimiento

“Elkin es Kraken, sin él no hay banda”

Así lo aseguró Rubén Gélvez, teclista de la agrupación y encargado junto a Elkin, de la composición y arreglos musicales de su más reciente álbum Kraken VI -...

Lo más leído

1
Seguridad /

Presuntos fleteros fueron abatidos en la 33

Al parecer, cuando intentaron cometer un hurto, la que sería su víctima les respondió con arma de fuego.
2
Justicia /

Pliego de cargos a 23 empresas por "cartel" para defraudar el Estado

Las pruebas fueron recaudadas por el grupo de expertos de la SIC y entre ellas hay documentos físicos,...
3
Seguridad /

Violencia y miedo en Comuna 13 es causada por conflicto entre bandas

Así lo aseguraron la fuerza pública y la Alcaldía de Medellín. Los conflictos entre grupos delictivos,...
4
Fútbol Colombiano /

Atlético Nacional sumó un punto agónico en su visita al Junior

El Verde hizo un buen negocio en apenas 24 horas, al sumar tres puntos trascendentales en la Copa...
5
Política /

Panorama Político

Comienzan a conocerse los dirigentes políticos antioqueños de varios partidos que apoyarán la...
6
Política /

Cámara confirma acusación contra Gustavo Malo

Ahora el caso se tramitará ante el Senado de la República para que estudie el expediente de acusación y...