Cuarto partido de Atlético Nacional sin ganar y sin hacer un gol

Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
26 noviembre de 2017 - 07:00 PM

Nacional cayó 1-0 ante Tolima en el juego de ida de los Cuartos de final de la Liga.

Ibagué, Tolima.

El hincha que por algún motivo se perdió el inicio del juego entre Tolima y Nacional pudo hacerse una idea muy fiel del desarrollo del juego repasando los partidos de Nacional a lo largo del semestre: posesión inerte, nulo peligro sobre el arco rival y malos retrocesos que no significaban riesgo para Armani ante la poca claridad de Tolima.

Mientras esa historia conocida transcurría en la cancha del Manuel Murillo Toro, el técnico Juan Manuel Lillo seguía con su mirada el juego sentado desde la banca con un rostro inescrutable que no permitía saber si lo que veía en cancha lo dejaba o no tranquilo.

Y aun así, con el balón en los pies y con un rival tibio en ataque, la opción de gol más clara la tuvo Tolima a los 32 minutos tras perder un balón en la mitad de cancha y dejar a Ángelo Rodríguez mano a mano con Franco Armani, quien como siempre solucionó con sus manos los errores del equipo.

Antes de finalizar el primer tiempo Luis Carlos Ruiz se coló por la banda derecha y buscó un pase atrás, pero el balón se quedó enredado en la mano de un defensor tolimense aunque el árbitro le dio vía libre.

Y si a este partido de regular a malo le faltaba algo más para hacerlo peor, apenas a los dos minutos de comenzar la segunda mitad el árbitro tuvo que detener el juego porque a la hinchada del Tolima le pareció muy buena idea quemar una cantidad impresionante de pólvora, lo que incluso terminó afectando a los jugadores, que no tuvieron más defensa que taparse con sus camisetas y buscar algo de agua para mitigar el malestar por el humo.

El trámite de juego era confuso y nublado. Pero al minuto 65 y luego de un saque de banda a favor del Tolima, Nacional quedó mal parado y Felipe Aguilar no tuvo otro recurso que desequilibrar a Ángelo para que el juez decretara un claro tiro penal.

Lea también: Eduardo Silva Meluk aseguró que "el DIM tendrá muchos cambios en 2018"

Nacional necesitaba de su héroe y ahí apareció; con sus piernas detuvo el disparo de Rodríguez para mantener al Verde con la opción de llevarse un buen marcador en Ibagué pese al mal juego. Desde el 24 de agosto de 2016 por Copa Sudamericana ante Bolívar, Armani no atajaba un penalti.

Pero bueno, Franco no podía hacer lo que el resto del equipo no hizo. Al minuto 73 luego de un tiro de costado, el defensor Sergio Mosquera conectó el balón para mandarla a guardar con un error en marca de Felipe Aguilar.

Y ahí sí llegaron los cambios; tres seguiditos mandó Lillo a la cancha para ver cómo le cambiaba la cara a otro partido calcado desde que el español está en el banquillo Verdolaga.

Nacional perdió su séptimo partido en el campeonato. Jugó mal. Nunca hizo méritos para encontrar el gol porque jamás lo buscó. Esa es la realidad: mientras más partidos suma el actual cuerpo técnico menos se parece Nacional, a lo que es, a lo que tiene que ser siempre.

El juego de vuelta será el próximo sábado 2 de diciembre. Difícil que en una semana Lillo logre que este equipo se acerque a lo que está habituado a mostrar en cancha en los últimos años. Esa es una verdad imposible de esconder.

Ficha técnica:

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Avimiled Rivas, Rafael Carrascal (Cléider Alzate, m. 61); Sebastián Villa, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez (Ómar Albornoz,m. 84).
Entrenador: Alberto Gamero.

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar (John Edison Mosquera, m. 75), Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Raúl Loaiza (Diego Arias, m. 75), Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto (Jeison Lucumí, m. 79), Macnelly Torres, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Gol: 1-0 Sergio Mosquera (m. 73). 

Amarillas: Raúl Loaiza (m. 4), Ángelo Rodríguez (m. 38), Felipe Aguilar (m. 65),  Carlos Cuesta (m. 72). 

Rojas: No hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

napoli liga italiana
Fútbol Internacional

Nápoles sigue con su rebelde campaña en Italia 

El equipo del sur de Italia sigue en su monumental objetivo de acabar con la supremacía de Juventus.
manchester city guardiola
Fútbol Internacional

Manchester City sigue con paso descomunal en Inglaterra 

El City, dirigido por Guardiola y considerado como el mejor equipo del momento por parte de Lionel Messi, sigue como líder solitario en la Premier con ocho puntos de...
carlos bacca villareal
Fútbol Internacional

Ni el golazo de Carlos Bacca impidió que Villareal cayera ante Sevilla

Ni el gol de Carlos Bacca ante el Sevilla, cumpliendo con la ley del ex, impidió que Villareal sucumbiera ante un Sevilla motivado y que cerró la semana con dos...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
4
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
5
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
6
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...