Con polémica, Madrid segó la ilusión de un Juventus que rozó la hazaña

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 abril de 2018 - 05:11 PM

Real Madrid se convirtió, junto con Bayern Múnich, Liverpool y Roma, en los semifinalistas de la Champions, cuyo sorteo será este viernes.

Madrid, España

Un penalti dudoso decretado por el inglés Michael Oliver y transformado en gol por Cristiano Ronaldo en la última acción del partido, privó a Juventus de luchar por la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones, que venció este miércoles 1-3 en su visita al Real Madrid, pero quedó al margen por la derrota en casa la semana anterior 0-3.

Un día después de la escandalosa eliminación del Barcelona, en su visita a la Roma, el Madrid no podía darse el lujo de vivir una situación parecida.

Mario Mandzukic comenzó a impulsar el sueño de la Vecchia Signora, que adelantó a su escuadra a los 2 minutos, con un fuerte cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

La baja del suspendido Sergio Ramos se sintió, y fuerte, en la defensa madridista. El joven Jesús Vallejo fue un manojo de nervios y se vio superado por la magnitud de la instancia que se estaba disputando.

En el filo de la primera parte, el propio Mandzukic señaló el 0-2, al aprovechar una mala salida del golero Keylor Navas. La hazaña se veía cada vez más cercana. 

Lea: Barcelona firmó debacle histórica en Roma y quedó eliminado 

Real Madrid no encontraba el camino para frenar la arremetida juventina y se encontró con un Gianluigi Buffon pletórico, que en su despedida internacional tuvo un partido de ensueño, solamente opacado por la expulsión que sufrió en la última acción del juego disputado en el Santiago Bernabéu, cuando el colegiado inglés pitó el penalti para el local.

Blaise Matuidi señaló el 0-3, resultado impensado hasta por el más optimista, y que en ese momento llevaba a la definición al alargue.

El Madrid, con pundonor y empuje, arrinconó a la Juve contra su portería, hasta que en la última acción estalló la polémica. Un contacto menor de Benatia, exagerado por Lucas Vázquez, derivó en el penalti. Buffon vio la roja y el arquero polaco Wojciech Szczesny, quien ingresó por Gonzalo Higuaín, no pudo detener el remate de Cristiano.

Real Madrid se salvó de cerrar anticipadamente la que hubiese sido una temporada matizada por el fracaso. Eliminado en la Copa del Rey y cuarto en la tabla de posiciones de LaLiga, el adiós de la Liga de Campeones hubiese revolcado el entorno madridista y hasta podría haber representado el adiós de Zinedine Zidane de la dirección técnica.

Pero el gol salvador del astro portugués le da otra oportunidad al Madrid, que sigue firme en la carrera por el tricampeonato de la Champions.

 

Ficha técnica 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Kroos, Casemiro (Asensio, m,46), Modric (Kovacic, m.75), Isco, Bale (Lucas Vázquez, m.46) y Ronaldo.

Juventus: Buffon, De Sciglio (Lichtsteiner, m.17), Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa, Higuaín (Szcesny, m.90+6) y Mandzukic.

Goles: 0-1 Mandzukic (m.2). 0-2 Mandzukic (m.37). 0-3 Matuidi (m.61). 1-3 Cristiano (de penalti, m.90+7).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Amonestados: Carvajal (m.22), Marcelo (m.80) y Vallejo (m.84), por Real Madrid. Pjanic (m.17), Mandzukic (m.27), Lichtsteiner (m.35), Álex Sandro (m.66), Matuidi (m.73) y Benatia (m.90), por Juventus.

Expulsado: Gianluigi Buffon (m.90+3).

Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid.

Asistencia: 60.000 espectadores.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Trofeo Mundial de Clubes
Fútbol Internacional

Nuevo Mundial de Clubes que planea la Fifa tendrá 24 equipos

La fecha propuesta de inicio sería en el verano de 2021, cuando no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Catar debido a la imposibilidad de la...
Sporting Clube entrenamiento
Fútbol Internacional

La Liga Europa define los semifinalistas

Este viernes, en la ciudad suiza de Nyon, se realizará el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones y la Liga Europa.
Manchester City Liverpool Champions
Fútbol Internacional

Liverpool evitó el milagro del City y se instaló en la Semifinal

En un ejercicio de eficacia, Liverpool derrotó por segunda vez en menos una semana a un Manchester City que encadena tres derrotas al hilo y, con un marcador global...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
4
Sectores /

Del 13 al 16 de julio se realizará la Feria Aeronáutica Internacional

La boletería está disponible en tuboleta.com y las taquillas dispuestas durante el evento en el...
5
Columnistas /

Los crímenes de sangre

Necesitamos construir una sociedad en la que no haya cabida para la impunidad, pero tampoco para las...
6
Política /

Alianza Antioquia pregunta a candidatos a Gobernación y Alcaldía

Para los Foros de Candidatos, la Alianza Antioquia invitó a los ocho aspirantes en la contienda...