Con Colombiamoda, Inexmoda sigue fortaleciendo el sistema moda

Autor: Dirección
28 julio de 2018 - 12:00 AM

Es visible la huella de esta feria y de su organizador, Inexmoda, como eje estructurante del sistema moda, uno de los más importantes de la economía formal, legal y exportadora

La exitosa versión 29 de la feria Colombiamoda, que concluyó el pasado jueves en Medellín, ha reafirmado a Inexmoda como la institución estructurante del valioso sistema moda en Colombia y a sus dos principales eventos, las ferias Colombiatex y Colombiamoda, como las grandes oportunidades de encuentro, renovación, discusión y consolidación de un proyecto económico, cultural y social, que ha transformado el concepto de ferias, los negocios internacionales del sector textil y a Medellín como ciudad de eventos y receptora de turismo.

Lea también: Colombiamoda 2018 no cumplió meta de negocios pero creció en confianza

Con su reconocida y sólida trayectoria, la capacidad de atraer a las grandes figuras del mundo de la moda y los eventos simultáneos que convoca en apenas tres días, que se extienden por la intensidad de lo vivido en ella, Colombiamoda es la feria emblema del sistema y el punto de encuentro, conversación y crecimiento de los creadores, empresarios, investigadores, periodistas y compradores que han convertido al cluster confección-textil en uno de los más sólidos y prometedores de la economía colombiana, y particularmente de la antioqueña.

Por su gran dimensión, que durante sólo tres días tiene capacidad de convocar a casi 20.000 personas, de las cuales 11.000 eran compradores, esta feria es espejo que consigue reflejar con total claridad las distintas realidades de la ciudad, el departamento y el país.

De su interés: Los frutos de Colombiamoda

Como cabía temer en un año que en su primer semestre estuvo signado por la incertidumbre frente a los procesos electorales, los compradores de Colombiamoda fueron cautos en sus decisiones de adquisición de los productos que exhibieron los 500 empresarios participantes. Ello significó que, contrario a otros momentos de confianza, el presupuesto de ventas no alcanzara el 100%, no obstante haber llegado a negocios por US $169 millones, valor que ratifica a Colombiamoda como la más importante feria del sector. Para Medellín, su derrama económica de nueve millones de dólares es una fuerte contribución a consolidar al sector turístico y a mantener la ciudad como centro de interés para el turismo de negocios.

Vea: Días de moda y fiesta

Otros resultados positivos de esta feria son la riqueza y diversidad de experiencias disfrutadas por los asistentes gracias a la amplia oferta de acceso al conocimiento del sector a través de las casi treinta actividades del Pabellón del Conocimiento que realizan Inexmoda y la UPB; por las decenas de actividades artísticas y culturales convocadas en torno a la Feria, así como por las exploraciones e intercambios sobre posibilidades de uso y aprovechamiento de la tecnología por un sistema cuyos productos pertenecen al mundo físico pero cuyas exploraciones e innovaciones se comparten en el mundo virtual, situación que ocurre con éxito creciente.

Lea: El gran suceso de Colombiamoda 2012

Por los aprendizajes, los encuentros, las innovaciones disfrutadas y los negocios que fortalecen a los empresarios que siguen trabajando por un sistema de moda en el marco de la formalidad, la legalidad y la innovación, decimos una vez más ¡gracias Inexmoda! por seguir construyendo desde Medellín un verdadero sistema de moda para Colombia y por seguir apostándole a ferias y eventos que enriquecen a los actores del sector y a la ciudad.

Lea también: La ciudad escenario

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Colombiamoda 2018
Estilos De Vida

Colombiamoda aporta 6.000 empleos en el departamento

Como cada año, la feria Colombiamoda se presenta como una oportunidad para dinamizar la economía local.
Medellín da la bienvenida a Colombiamoda
Editorial

  Medellín da la bienvenida a Colombiamoda

El sector espera decisiones que reviertan los grandes problemas causados por el impacto de la reforma tributaria y el creciente contrabando desde Panamá.
El olvido de la prosperidad democrática
Editorial

El olvido de la prosperidad democrática       

Las locomotoras de la economía perdieron su fuerza o nunca arrancaron, mientras el Gobierno se concentró únicamente en el acuerdo con las Farc.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras