Comprometidos con el cuidado de nuestros colaboradores y clientes

Autor: Adrian Marcelo Buitrago Gallego
21 julio de 2020 - 12:00 AM

Somos testigos de un hecho histórico para la humanidad. Desde el inicio de la pandemia ocasionada por el Covid -19, en el Grupo Réditos afrontamos la situación con la conciencia que este es el reto más grande al cual nos hemos enfrentado de manera individual y como sociedad, ya que está de por medio la continuidad del negocio y la estabilidad laboral de nuestros más de 5.200  colaboradores, en todo el departamento de Antioquia.

Medellín

Aunque el mundo no estaba preparado para afrontar una situación como esta, el actuar del sector gubernamental y empresarial demuestra que somos un país solidario, que no se rinde ante las adversidades y sobre todo que valora la vida, ya que las decisiones que se han tomado, siempre han sido pensadas para cuidar a las personas y garantizar su salud y bienestar.

Desde el Grupo Réditos tomamos decisiones y desarrollamos estrategias que tienen como fin cuidar a nuestros colaboradores, a sus familias, a los clientes y a la comunidad general, por eso acatando todas las normas de bioseguridad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo se diseñaron los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con los procesos y líneas de negocio, incluyendo al canal independiente. Dotamos a todo el personal de la fuerza de venta, que se encuentra en los 125 municipios del departamento, con los implementos de protección necesarios como tapabocas, máscaras faciales, guantes y antibacterales, generando conciencia de su uso.

Habilitamos la estrategia de trabajo en casa, entregando herramientas para mantener y fomentar nuestra cultura en tiempos remotos. Actualmente, los empleados directos que pertenecen al Grupo Réditos,  se encuentran haciendo trabajo en casa, otros están en licencia remunerada y la gran mayoría laborando en la Red Gana.  Conocer en tiempo real el estado de salud de nuestros colaboradores también es fundamental, por eso en compañía de la ARL implementamos una encuesta para que todo el personal reporte diariamente sus condiciones de salud, con el fin de detectar posibles casos de contagio. La salud mental es un tema que tampoco podíamos descuidar, así que creamos una línea de atención para orientar al personal en diferentes situaciones emocionales, personales y familiares.

Oscar Pérez Agudelo, presidente del  Grupo Réditos
Oscar Pérez Agudelo, presidente del  Grupo Réditos, conglomerado paisa de apuestas y pagos.
Foto: Cortesía

También, implementamos medidas para el cuidado de los clientes y la comunidad, como la señalización de los puntos de venta para que los usuarios puedan mantener la distancia, ofrecemos alternativas para que los adultos mayores eviten desplazarse hasta nuestros puntos de venta, habilitamos algunos sitios de la Red Gana para facilitar el acceso a servicios esenciales otorgados por el Gobierno Nacional como: Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Además, de los pagos de Apoyos Económicos del Municipio de Medellín, que beneficiaron a 122.339 familias vulnerables de la capital antioqueña.

Pensando en la sostenibilidad de la empresa,  soportada en parte por nuestra estrategia de Innovación, permitió implementar, en medio de la crisis: Domicilios Gana y Oficina Gana Móvil. El primero de estos les brinda a los clientes la opción de solicitar a domicilio gran parte del portafolio de productos y servicios de la Red Gana: recargas, imposición de giros, recaudo de facturas y venta de los juegos habilitados. Esta solicitud se hace a través de un formulario en la página web www.gana.com.co o llamando a la línea 018000 184 262, opción 1 y tiene cobertura en todos los municipios del Valle de Aburrá, Rionegro, Andes, Apartadó, Caucasia y Puerto Berrío.

Con el segundo, denominado Oficina Gana Móvil, exploramos un nuevo canal móvil, con capacidad de atención de todo el portafolio de productos y servicios de la Red Gana, mediante un vehículo adaptado como punto de venta y en dónde se ubican una o dos asesoras comerciales, quienes se encargan de la atención al público.  Este vehículo se ubica en unidades residenciales, empresas, constructoras y en general en sitios con alta afluencia de personas, que en la mayoría de los casos no tienen cercanía a los puntos Gana.

A través de la Fundación Cerca de ti, estrategia de responsabilidad social del Grupo Réditos,  lideramos la campaña: Unimos Nuestros Corazones, mediante la cual entregamos más de 1.400 ayudas económicas a nuestros Colocadores Independientes y Loteros. También nos unimos a la campaña Antioquia Solidaria, habilitando 1.300 puntos de las Red Gana en todo el departamento, para recibir las donaciones que beneficiarán a la población más vulnerable  en Antioquia. A través de la línea de recaudo 484 referencia 4567, las personas que deseen vincularse a la campaña pueden realizar aportes en efectivo, desde 500 pesos, hasta diez millones.

Nuestro enfoque está en el cuidado de las personas y sobre todo en continuar generando aportes para la salud de los colombianos y mucho más desde el momento que se reactivó el portafolio de Juegos en la Red Gana, cuyos ingresos contribuyen en la calidad de vida de quienes más lo necesitan y lo cual refleja y demuestra que el Grupo Réditos es un grupo para todos.

 

 

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

El campo no ha parado durante la pandemia.
Oriente

El campo, esperanza para la economía del Oriente

La economía del Oriente antioqueño se ha visto fuertemente afectada por la pandemia causada por el Covid-19. Pero hay sectores que se han visto menos perjudicados...
Subestación eléctrica EPM
Oriente

El Oriente antioqueño crece junto a EPM

El Oriente crece rápidamente en población y aumenta la necesidad de mayor cobertura en servicios públicos. EPM juega un papel fundamental en el desarrollo de esta...
Sebastián Vela
Oriente

Mentoría para el desempleo: apuesta para la reactivación económica

Comfama le apuesta a la reactivación económica del país con su novedoso programa Mentoría para el desempleo.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...