Colombianos en España son galardonados 

Autor: EFE
14 marzo de 2018 - 07:23 PM

El de este miércoles fue además un homenaje que se extiende "a los miles de colombianos que trabajan estudian y viven en España y que calladamente dejan a diario bien alto el nombre de Colombia", indicó el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.
 

Madrid, España

El cantante Juanes, el director de cine Sergio Cabrera, el director gerente de Casa de América, Óscar Dávila o la abogada Mónica Roa son algunos de los 400.000 colombianos que trabajan cada día en España "con talento, tesón y creatividad", por lo que este miércoles fueron galardonados por la embajada de su país.

"Dicen que los colombianos somos alegres, trabajadores, disciplinados. Yo he podido comprobarlo mientras preparaba" las tres ediciones de los Premios a colombianos destacados en España, "aquellos que nos hacen sentir orgullo patrio", dijo al inicio del acto en embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

Juanes, al recibir el premio la silueta de una paloma de la paz en plata, aseguro que siempre se siente orgulloso de ser colombiano, "hoy más que nunca", y que está "con unas ganas inmensas de seguir adelante y de llevar el nombre de Colombia alto, lo más alto posible, por el resto de Universo".

Le puede interesar: Una mujer fantástica lidera las nominaciones de los Premios Platino

El cantante de Medellín mostró además su eterno agradecimiento hacia España, un país que le abrió la puerta "desde el primer momento", donde se enamoró de sus gentes y que le ha inspirado "cantidad de veces".

Durante el acto, al que asistieron un centenar de invitados, entre ellos la infanta Elena, los premiados expresaron su humildad por recibir el galardón, destacaron el recibimiento encontrado en España y mostraron el orgullo por su país: "hoy me siento más colombiana que nunca", aseguró la diseñadora Silvia Tcherassi.

Una lista de once galardonados entre los que figuran el director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto; el director del Área Social de la fundación Mapfre, Daniel Restrepo, o el director de la Unidad de Cirugía del Instituto Valenciano de Infertilidad, Jaime Ferro.

Fernández de Soto recordó que "el poder es efímero. Siempre hay que tener metas altas, luchas que hay que hacer por Colombia, porque es el país al que adoro y se merece todo".

La abogada y activista Mónica Roa, destacó la importancia del papel de la mujer en la sociedad y aseguró: "si queremos que en Colombia haya una paz, y una paz duradera y sostenible, tenemos que comprometernos con los derechos de las mujeres".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Samer, cantante venezolano
Entretenimiento

Como amigos, propuesta musical de Samer  

El compositor y cantante venezolano Samer, recorre Colombia con su nueva canción Como amigos, una historia que ha sido inspirada en sus propias vivencias.
Chuck Norris
Entretenimiento

El actor Chuck Norris está en Cartagena para grabar comercial de Póker

Se desconoce cuántos días estará el emblemático actor en Cartagena, pero la empresa Póker confirmó que es por su campaña llamada "Día de los amigos".
Yury, Sebastián Yatra, Laura Tobón, Alejandro Palacios, Fany Lu y Andrés Cepeda.
Entretenimiento

Yury, la Reina de la plancha, se estrena en La Voz Kids

A las noches de Caracol TV regresa el concurso infantil que busca la mejor voz del país. El estreno será este martes, 27 de febrero, en el horario prime de las 8:00...

Lo más leído

1
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
2
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...