Colombia se medirá ante un rival de quilates

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 junio de 2017 - 01:09 PM

España y Colombia se medirán este miércoles en la ciudad de Murcia (2:30 p.m.) en juego amistoso, en el marco de la fecha Fifa.

España

Era algo que se pedía a gritos desde hace varios años y por fin se dará. Una de las situaciones que más se le han cuestionado al seleccionador nacional, José Pékerman, ha sido la falta de partidos amistosos frente a las principales selecciones del mundo.
Este miércoles, Colombia se medirá ante España, en la ciudad de Murcia. Un amistoso de alto vuelo y una ocasión perfecta para dar un golpe de autoridad frente a uno de los mejores equipos del planeta, que aún conserva algunos de los jugadores que conquistaron el Mundial de Sudáfrica 2010, caso Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, David Silva y Pedro Rodríguez.
Más allá de enfrentar constantemente a las potencias de la región, Brasil, Argentina y Uruguay, por eliminatorias o en la Copa América, en los últimos cinco años Colombia se acostumbró en los juegos de preparación a medirse con rivales débiles y de poca monta.
En la era Pékerman, solamente se han disputado dos juegos amistosos ante equipos de jerarquía, ambos a finales de 2013 como parte de preparación para el Mundial de Brasil 2014. Enfrentó en territorio europeo a Holanda y Bélgica, con empate (0-0) y victoria (2-0), respectivamente.
Antes y después de la doble confrontación mencionada, la Tricolor se midió ante seleccionados de mediano y bajo rango, que realmente no se constituyeron en el examen indicado para entender en qué situación se encontraba el equipo nacional. La gira europea para la Selección se cerrará el martes 13 de junio ante Camerún en el estadio Alfonso Pérez, de Madrid.

Lea: Pékerman: "A James le faltó apoyo en el Madrid para sentirse feliz"

Busca alternativas
Las victorias que consiguió en marzo pasado, ante Bolivia y Ecuador, le permitieron a Colombia ingresar en zona de clasificación directa al Mundial 2018. Ahora, ante España y Camerún, el técnico Pékerman podrá seguir analizando variantes y buscar el equipo ideal de cara a las siguientes jornadas de la Eliminatoria, ante Venezuela y Brasil, en las cuales se buscará la clasificación a la cita orbital.
El regreso de Falcao y Teófilo Gutiérrez, el retorno después de cinco años de Giovanni Moreno, la aparición de José Izquierdo marcan la nueva convocatoria.
El Tigre, de gran temporada con el Mónaco, exteriorizó la emoción que le embarga vestir la camiseta nacional: “Estoy contento de poder estar en esta convocatoria, es un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Tenemos un partido interesante, con una de las mejores selecciones del mundo y es una buena medida para nosotros”, dijo.

Lea: Colombia prepara el amistoso ante España en la Algorfa

Probables alineaciones:
España:
David De Gea, César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho, Jordi Alba, Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, David Silva, Vitolo y Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.

Árbitro: Slavko Vinchich (Eslovenia).

Estadio: Nueva Condomina, de Murcia.

Hora: 2:30 p.m. (de Colombia).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Justicia /

Alcalde de Jamundí se entregó a la Fiscalía

Por presuntos procesos irregulares de contratación, la Fiscalía General de la Nación emitio orden de...
2
Salud /

Envigado lanza Misión Conciencia para tener una navidad sin quemados

Esta campaña educativa busca prevenir los riesgos en diversas situaciones de la temporada de fin de año,...
3
Seguridad /

Bombardeo contra disidencia del frente primero de las Farc en Guaviare

La operación se desarrolló en medio de un bombardeo en contra de disidencias del frente primero de las...
4
Entretenimiento /

La “moda” fitness se expone en Medellín

Volumen, masa, músculo, dieta y salud son algunos de los términos más usados en #Expofitness2017,...
5
Política Económica /

Un 7% incrementó salario mínimo por decreto 

Tras no llegar a un mutuo acuerdo entre empresarios y trabajadores el Gobierno decretó hoy un incremento...
6
Política /

La crisis de la U. de M. no está resuelta: Arrubla

Hablan las minorías o las disidencias en esta Universidad luego de la fallida reforma estatutaria.