Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial

Autor: EFE
27 noviembre de 2017 - 10:58 PM

En la próxima jornada de la clasificatoria, que se disputará el 22 de febrero de 2018, Colombia visitará a Brasil mientras que Chile hará lo propio frente a Venezuela.

Medellín

La selección Colombia de baloncesto cayó este lunes en el coliseo Iván de Bedout, de Medellín ante Chile (69-74), en su segunda salida por la Eliminatoria al Campeonato Mundial de China 2019.
Es la segunda derrota de la Tricolor, ya que el pasado viernes había perdido como visitante frente a Venezuela, con resultado de 85-71.
Para Chile significó su primera victoria en el torneo, ya que había perdido en su debut en condición de local ante Brasil, por 73-86.
Chile dominó en tres cuartos pero estuvo a punto de perder en los últimos diez minutos. El jugador destacado del encuentro fue el alero Sebastián Suárez, quien anotó 20 puntos, ganó cinco rebotes y repartió una asistencia.
Colombia echó de menos a sus figuras Tonny Trocha, Brayan Angola y Juan Diego Tello, quienes decidieron no aceptar la llamada del entrenador Guillermo Moreno para los encuentros de la Eliminatoria.
En el primer cuarto, el quinteto colombiano falló varios lanzamientos que permitieron a Chile comenzar a abrir grandes distancias en el marcador desde muy temprano.
La selección austral hizo mucho daño por los costados, donde Suárez concretó nueve puntos en tiros de tres y Gonzalo Isla anotó cuatro puntos que permitieron a su equipo terminar el primer cuarto con un contundente 11-21.
Los locales intentaron hacer daño en el contraataque pero no lo consiguieron por la falta de efectividad y los errores individuales de jugadores como Édgar Moreno y Michaell Jackson, que no tuvieron su mejor noche en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.
Otra de las claves de la primera mitad del encuentro fue la buena defensa de Chile, que no le permitió a sus contrincantes cazar muchos rebotes tras sus lanzamientos.
Para el tercer cuarto, los chilenos ampliaron de nuevo su diferencia con una actuación notable de Suárez, que se ratificó como una de las figuras del encuentro.
Otro de los que destacó fue el base colombiano Hansel Atencia, quien lideró los contraataques locales, organizó las jugadas de peligro y le permitió a su equipo mantener la ilusión de conseguir un triunfo.

Lea: La Selección Colombia de Baloncesto va por un buen estreno en casa

En el último cuarto, Atencia lideró el buen momento de los colombianos, que buscaban remontar la diferencia de ocho puntos con la que terminó la fracción anterior.
El base encontró en Moreno, Jackson y Eleuterio Rentería el apoyo para alcanzar ese objetivo.
Colombia estuvo a tres puntos del empate, pues los chilenos fueron los que comenzaron a fallar en los tiros y a perder balones en campo propio.
Sin embargo, el buen trabajo de Suárez y de Franco Morales, que completó doce puntos en el juego, permitieron a los visitantes mantener la diferencia para conseguir su primera victoria del torneo, un apoyo anímico de cara a los siguientes partidos.

Ficha técnica:
69. Colombia (11+13+24+21): Hansel Atencia (17), Édgar Moreno (2), Michaell Jackson (13), Divier Pérez (4) y Luis Almanza (6) -quinteto inicial- S. De Luque (-), H. Martínez (0), Simón Granados (0), Eleuterio Rentería (13) A. Minota (0) y Jairo Mendoza (14). Entrenador Guillermo Moreno.
74. Chile (21+12+23+18): Sebastián Herrera (6), Erik Carrasco (0), Sammis Reyes (5), Sebastián Suárez (20) y Gerardo Isla (13) -cinco inicial- Eduardo Marechal (1), Renato Vera (0), Darrol Jones (0), Ignacio Carrión (8), Pablo Coro (6), Juan Fontena (2), Franco Morales (12) y José del Solar (1). Entrenador: Claudio Jorquera.
Árbitros: Leandro Lezcano (ARG), Carlos Peralta (Ecuador) y Jesed Díaz (Puerto Rico).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

animales abandonados
Mundo Natural /

¿Qué hacer con un animal abandonado o maltratado?

Cuidado con el aceite y los fritos.
Gastronomía /

¡Pilas con lo que come!

Señor Scrooge de Cuento de Navidad
Palabra & Obra /

Fantasmas de las navidades

Poeta lituano Czeslaw Milosz, Premio Nobel 1980
Palabra & Obra /

Czeslaw Milosz y el sentirse exilado

El Metal también le canta a la Navidad
Palabra & Obra /

Navidad con ambiente de Rock y Metal

Artículos relacionados

Brayan Angola
Baloncesto

Colombia está lista para las eliminatorias al mundial de baloncesto 

La Selección Colombia de baloncesto disputará las primeras fechas de eliminatorias al Mundial a partir del próximo viernes 24 de noviembre, cuando enfrente a...
Golden State Warriors
Baloncesto

Este martes se inicia la temporada de la NBA en Estados Unidos

Los Warriors buscan su tercer título, y Cavaliers y Celtics quieren impedirlo
Estados Unidos campeon Copa America baloncesto
Baloncesto

Estados Unidos ganó la Copa América de Baloncesto Fiba 2017

México se quedó con el tercer puesto tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 en el primer turno del domingo, en el estadio Orfeo de Córdoba.

Lo más leído

1
Política /

Panorama Político

Se acaba el 2018 que fue un año súper político y nos espera un 2019 en el cual estará en juego el poder...
2
Mundo Literario /

La Biblioteca Pública Piloto abrirá las puertas a una nueva historia

Próximos a finalizar este 2018, la sede central de la Biblioteca Pública Piloto (BPP), en el barrio...
3
Columnistas /

El puente de Hisgaura

No se puede volver costumbre que las grandes obras presenten defectos tan evidentes como este y tan...
4
Gastronomía /

¡Pilas con lo que come!

Llegó diciembre con su alegría. Un mes en donde el porcentaje de visitas a los restaurantes es el más...
5
Columnistas /

La mala es la Constitución

Este montaje “legal”, “garantista” del desorden y represivo del orden, se ha organizado...
6
Fútbol /

El DIM acarició la gesta en un final digno de aplausos

El triunfo 3-1 no le alcanzó al Poderoso para conquistar el título, pero sí para terminar primero en la...