Cepeda y Fonseca celebran su amistad con el Tour Compadres

Autor: Gabriela Ranowsky González
17 diciembre de 2016 - 12:00 AM

Hoy, a las 9:30 p.m., en la plaza de toros La Macarena, dos grandes amigos e íconos de la música colombiana se estarán presentando en concierto.

Medellín

Con el Tour Compadres, que empezó el pasado 7 de diciembre en Bogotá, Andrés Cepeda y Fonseca celebran años de una bonita amistad.

“Somos amigos desde hace muchos años, desde que éramos muy ‘jovencitos’ y aunque nos la llevamos muy bien y hemos compartido muchas veces, son muy pocas las ocasiones en las que hemos estado juntos en un mismo escenario. Por lo que a raíz de una invitación que Fonseca me hizo para participar en una de las fusiones del programa A otro Nivel, nos dimos cuenta que hacía falta que hiciéramos algo juntos y así surgió Compadres”, expresó Andrés Cepeda, quien acotó además que “nos decimos mutuamente compadres desde hace muchos años por la amistad que tenemos. Encontramos esta oportunidad para hacer el proyecto donde estamos compartiendo canciones que nos gustan mucho del repertorio del otro y además estamos compartiendo nuestro público”.

Según el músico, a Medellín estarán trayendo “lo mismo” que presentaron en sus recientes conciertos de Bogotá y Cali. “Se trata de un espectáculo bien novedoso y musicalmente interesante ya que nuestras dos bandas completas están juntas en escena. Yo canto canciones con Fonseca de su repertorio y viceversa. También haremos algunos covers y por supuesto, recorridos individuales por nuestros grandes éxitos”.

Durante el tour se han podido escuchar canciones como Mi generación, Enrédame, Confiésame, El cantor, Tengo ganas, Voy a extrañarte, Si fueras mi enemigo, Idilio, Como me mira, Eres mi sueño, Besos usados, Sé morir, Día tras día, Desesperado, y un tributo al vallenato con temas como Mi primera cana, Compadre Ramón, Amarte más no pude y muchos éxitos más que hacen parte de un inolvidable repertorio.

Esta noche, los asistentes también podrán disfrutar de la presencia de Ricardo Torres y su Mariachi, quienes le pondrán el toque mexicano a este show recordando a Juan Gabriel con interpretaciones de Se me olvidó otra vez, para seguir con Te Prometo y Embrujo, a ritmo de ranchera.

Como parte del tour, los artistas están aprovechando para filmar estos conciertos y muy pronto darán a conocer el material de una nueva canción que están haciendo juntos.

Luego de la gira, que seguirán realizando el año entrante por distintas ciudades de Colombia y en otros países, “vendrán muchas cosas”. Cada uno tiene proyectos propios para el 2017 de lanzamientos y otros conciertos. 

Cepeda hizo énfasis en que luego de su presentación en Medellín, ciudad donde terminan sus conciertos este 2016, pasará el 24 de diciembre en familia y “luego descansar, porque ha sido un año, gracias a Dios, de muchísimo trabajo y de mucha actividad. Entonces hacen falta ya las vacaciones”.

Y para 2017, el cantante de Mi generación, le pedirá al niño Dios “muchísima inspiración para seguir haciendo canciones y para seguir cantando. Ojalá que el próximo año podamos seguir haciendo proyectos tan bonitos como el que estoy presentando junto a mi compadre Juan Fernando Fonseca”.

Expectativa

Las redes sociales se sacudieron el pasado 24 de septiembre cuando simultáneamente Andrés Cepeda y Fonseca publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram, lo que se rumoraba hace mucho tiempo: la confirmación de una gira juntos.

Y es que desde su presentación en el programa de televisión, A otro nivel, donde Fonseca hacía de jurado, Colombia entera vio cómo estos dos artistas fusionaban sus canciones con una evidente empatía natural que sugería que debía haber, por lo menos, una colaboración en sus carreras musicales y desde entonces se empezó a especular que algo grande venía en camino.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
4
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
5
Urabá /

Urabá, una economía del banano y el turismo

Urabá es una zona estratégica para la agroindustria de Antioquia, siendo el plátano y el banano sus...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...