Caen tres integrantes del clan del golfo en el Nordeste antioqueño

Autor: Redacción
13 septiembre de 2017 - 12:22 PM

Los capturados serán acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado.

Segovia, Antioquia.

Tres integrantes de la estructura criminal clan del golfo fueron capturados en las últimas horas, de acuerdo a información de la Policía Antioquia, mediante tres diligencias de registro y allanamiento. A estas personas se les acusa de realizar actividades ilícitas relacionadas con el homicidio y tráfico local de estupefacientes.

Los capturados fueron indetificados como Arley Cadavid Gutiérrez alias “yolombo” se dedicaba al cobro de extorsiones al sector comercio y minero, Adin Lover Jaramillo Vélez alias “adin o jair” sería el encargado de prestar vehículos y motocicletas para presuntamente cometer diversos delitos, igualmente para el transporte de material explosivo en la Subregión del Nordeste, mientras que Ingrid Liceth Rojo García  alias “la flaca” se desempeñaría como distribuidora de estupefacientes (marihuana y perico) en los municipios de Segovia y Remedios y Álvaro Echeverri Salazar alias “franco” a quien se le atribuyen 11 homicidios y quien se encuentra recluido en una cárcel del departamento.

Según la Policía Antioquia, todos son integrantes del Grupo Armado Organizado “clan del golfo”, pertenecientes a la subestructura “héroes del nordeste”. Entre tanto los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que se les defina su situación jurídica por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado.  

Lea: Asesinado en Remedios subintendente de la Policía   

"Vamos a continuar arreciando, haciendo estas operaciones para no nos vamos a amilanar por todas estas situaciones y vamos a tratar de que nuestros policías estén atentos a cualquier circunstancia. Vamos a continuar no solo en estos sitios, sino por todo el departamento", indicó el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, quien agregó que por estas capturas habrían retaliaciones contra los integrantes de dicha institución.     

Esta división de la Policía informó que "desde el año 2015 que han permitieron afectar a ésta estructura al margen de la ley mediante la obtención de ordenes de captura en un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo – COPES en coordinación con la Fiscalía General de la Nación  para capturar tres cabecillas de esta estructura".              

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Juan Manuel Santos
Justicia

Minjusticia evaluará anuncio de sometimiento de jefe de clan del golfo

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia nacieron tras la desmovilización de los paramilitares de las AUC en 2006 y se convirtieron en la banda criminal más buscada...
Néstor Humberto Martínez
Seguridad

Fiscal pide a clan del golfo entregar patrimonio y rutas de tráfico

Néstor Humberto Martínez sostuvo que para someterse a la justicia, la organización criminal debe entregar su patrimonio ilícito.
Juan Manuel Santos
Seguridad

La banda criminal clan del golfo ofrece someterse a la justicia

Según el jefe de Estado, las operaciones contra el clan del golfo han permitido la confiscación de bienes por más de medio billón de pesos (unos US$172 millones) y...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Más Deportes /

Para atletas: guerreros de la vida y del deporte

Las piscinas del Complejo Acuático y el estadio de atletismo Alfonso Galvis, ambos ubicados en la Unidad...
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras