Alegrías de diciembre

Autor: Carmen Vásquez Gómez
16 diciembre de 2017 - 03:40 PM

La alegría es contagiosa y más en este mes que es el que cierra el impajaritable ciclo del año. Un diciembre que está recibiendo verano pero que puede que todavía se presente una que otra impertinente lluvia. Claro que ya los expertos del clima anunciaron una “Niña muy calmada”… pero por el momento lo seguro son las noches frías.

Medellín

LA VERBENA

Un diciembre en donde se ha disparado el tema de inauguraciones en gastronomía. ¿Será que se come más? Todo indica que sí, pero hay que tener cuidado, kilo que se gana, kilo que es difícil de rebajar. Claro que fiesta es fiesta y los que asistieron a La Verbena ni lo pensaron, fue noche de luces y alegría, juventud y mucho compartir.

GRACIAS VIAGGIO

De noviembre a diciembre se dan las gracias por un año de trabajo en donde el factor de la noticia fue público. La inauguración del nuevo Hotel Viaggio fue noticia de primera ya que los que vieron ese lote feo, arruinado y con una triste historia detrás, tuvieron la visión de futuro de progreso, turismo, belleza y una nueva inversión económica para la ciudad. Lo transformaron. En la Avenida el Poblado y solo dando la vuelta al subir la primera de Castropol, nos encontramos con esta belleza de hotel que hoy gerencia una mujer de buena escuela y experiencia en el tema de la hotelería, doña Sandra Posada. Ella, Gabriel Lamus, gerente general nacional-socio y los mellizos de Puntual Comunicaciones, ofrecieron una agradable tarde-noche de sangría y cositas ricas para compartir y decir...gracias y Feliz Navidad.

ESPACIO 9 EN CHRISTMAS

Ahora hay una moda para la moda. La unión de varias chicas diseñadoras de moda, de accesorios, de zapatos, de detalles de hogar, forman grupos de colecciones y ventas. Esto en espacios abiertos al público, espacios cómodos en donde el que llega puede asistir a una charla de un tema de moda o de etiqueta, puede comer o beber lo que le gusta y puede meterse la mano al bolsillo y comprar la pinta que quiera. Esto fue un evento de varios días invitación de Espacio 9 en su evento de showroom, con una asistencia de gente linda de la moda. Diciembre es perfecto para este tipo de invitaciones porque se compra lo que uno quiere con alegría y a unos precios de maravilla.


NOTAS SUELTAS

-Felicitaciones a Jorge Gómez, el hombre que le pone el corazón a Medellín Gourmet, porque los editores de la revista La Barra le hicieron un reconocimiento en la edición de emprendedores y personajes del año.

-Igual a Tulio Zuluaga como uno de los influyentes más importantes en gastronomía.

-Este lunes 18 de diciembre no se pierdan el gran concierto “Sonidos de Navidad” en el Teatro Metropolitano, con la Orquesta Filarmónica de Medellín, con el Ensamble Vocal de Medellín, con el Ensamble Vocal Macondo, con la Camerata Vocal de Medellín y con Capella Nova. Un señor concierto único en su historia, un gran regalo de Navidad.

-Felicitaciones colegas de Telemedellín por esos 20 años de estar en pantalla con la noticia, con entretenimiento, con los hechos del día a día de la ciudad.

Me contaron que celebraron en grande y vi unas buenas fotos de la dirección de Fenalco con el reconocimiento que les hizo. Felicitaciones y que cumplan otros 20 de pantalla.

-Felicitaciones a Eugenio Prieto por toda la labor en el Área Metropolitana en beneficio del medio ambiente. Cada semana Eugenio es noticia. Pero pilas porque ahora en varias esquinas de barrios y avenidas sobre todo en la 80, se han montado unos fogones de asadores que levantan un humo impresionante.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La redacción correcta en el ámbito educativo

El vocablo bachillerato, en minúscula, alude de un modo genérico, a la enseñanza secundaria; si hay dos...
3
Palabra & Obra /

Relatos de vida y rock con Toño Guerrero

En la escena del metal es costumbre ver a Antonio Guerrero tocando u operando la consola de sonido, o como...
4
Columnistas /

Néstor Armando Alzate y su periodismo auténtico

Hablar de la vida y la obra del gran amigo y colega Néstor Armando Alzate, escritor, profesor...
5
Ambiente /

Aguas Claras sigue mejorando el río Medellín

Con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento, Aguas Claras, en el municipio de Bello, el...
6
Ciencia /

Alexander von Humboldt en Nueva Granada y Colombia

En su visita a Colombia, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, intervino sobre el paso de...