Al menos 270 muertos en ataque terrorista en mezquita sufí en Sinaí

Autor: EFE
24 noviembre de 2017 - 07:13 PM

Los terroristas instalaron explosivos caseros en los templos y fueron detonados a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Egipto

Al menos 270 personas murieron y al rededor de 100 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó este viernes la agencia oficial de noticias, Mena.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los detonaron a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, según lo indicó una fuente de seguridad, la cual añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, precisó la fuente.

Lea más sobre: Coronel retirado lanza el libro Yihad en latinoamérica 

El Ministerio de salud elevó la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia Mena.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido ahora con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (Ei), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que encargaron a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque. También encargó que exhumen los cadáveres y los trasladen al centro médico más cercano, apuntó la televisión egipcia.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (Ei), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde diciembre del año pasado, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Luis Gustavo Moreno
Justicia /

Juicio contra Luis Gustavo Moreno inicia en EE. UU.

recuperación del lote Tulio Ospina
Territorio /

En Bello se realizó operativo para recuperación del lote Tulio Ospina

vendaval en Chocó
Población /

Vendaval en Chocó deja más de 200 familias afectadas

Alias jesús santrich
Justicia /

La Corte define este martes el caso alias jesús santrich

Roger Federer
Tenis /

Federer pierde con Coric y cede el número uno a Nadal

Artículos relacionados

Ejército sirio
Medio Oriente

Ejército sirio irrumpe en barrios cercados por el Estado Islámico

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del Estado Islámico (Ei) en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo...
Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan.
Derechos Humanos

Stoltenberg ve el mundo "más peligroso" ahora que en últimos 30 años

El secretario general de la Otán aseguró que deben hallarse soluciones políticas y negociadas para afrontar de manera integral estos problemas que hacen el mundo...
Yemen
Norteamérica

Drones de EE.UU. matan a siete supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

Los equipos de guerra estadounidenses lanzaron tres ataques sobre presuntos miembros de los miembros de este grupo yihadista, presente en varias zonas de este país.

Lo más leído

1
Territorio /

EPM comenzará el lleno definitivo en la presa de Hidroituango

Para octubre se espera recuperar el control del proyecto con el cierre de la casa de máquinas.
2
Territorio /

En Bello se realizó operativo para recuperación del lote Tulio Ospina

Se sellaron un parqueadero, algunos talleres de mecánica y diferentes establecimientos de comercio en el...
3
Fútbol Selecciones /

Colombia volvió a su fútbol y goleó 3-0 a Polonia

La Selección depende de su propio resultado el jueves ante Senegal para avanzar a Octavos.
4
Editorial /

Venezuela ante la CPI

Estas noticias alivian parcialmente al agobiado pueblo venezolano, que, sin embargo, tendrá que esperar a...
5
Política /

Panorama político

Eureka. El Municipio de Medellín anunció el inicio del proceso previo a la construcción de la Ciudadela...
6
Justicia /

La Corte define este martes el caso alias jesús santrich

La Corte Suprema de Justicia citó a sala extraordinaria para definir quién tiene la competencia para...