Al menos 270 muertos en ataque terrorista en mezquita sufí en Sinaí

Autor: EFE
24 noviembre de 2017 - 07:13 PM

Los terroristas instalaron explosivos caseros en los templos y fueron detonados a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Egipto

Al menos 270 personas murieron y al rededor de 100 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó este viernes la agencia oficial de noticias, Mena.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los detonaron a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, según lo indicó una fuente de seguridad, la cual añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes, precisó la fuente.

Lea más sobre: Coronel retirado lanza el libro Yihad en latinoamérica 

El Ministerio de salud elevó la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, apuntó la agencia Mena.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido ahora con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia, además, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (Ei), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

La Fiscalía General, en un comunicado, dijo que encargaron a las fiscalías de la Seguridad del Estado y de Ismailiya (norte) que ordenen investigaciones de manera urgente para esclarecer el ataque. También encargó que exhumen los cadáveres y los trasladen al centro médico más cercano, apuntó la televisión egipcia.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad.

La presidencia egipcia ha declarado tres días de luto nacional por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (Ei), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde diciembre del año pasado, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Senado
Política /

Aumentaron las listas al Senado  

Luis Pérez
Gobierno /

Luis Pérez continúa la defensa de los recursos departamentales

Grupo Especial de Seguimiento al Contrabando
Política Económica /

Definido plan para detectar empresas asociadas al contrabando

Guterres
Derechos Humanos /

Guterres recuerda desafíos del proceso de paz en Colombia

Óscar Pérez
Latinoamérica /

Muerte de Óscar Pérez es crimen de lesa humanidad

Artículos relacionados

Ejército sirio
Medio Oriente

Ejército sirio irrumpe en barrios cercados por el Estado Islámico

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del Estado Islámico (Ei) en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su feudo...
Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan.
Derechos Humanos

Stoltenberg ve el mundo "más peligroso" ahora que en últimos 30 años

El secretario general de la Otán aseguró que deben hallarse soluciones políticas y negociadas para afrontar de manera integral estos problemas que hacen el mundo...
Yemen
Norteamérica

Drones de EE.UU. matan a siete supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

Los equipos de guerra estadounidenses lanzaron tres ataques sobre presuntos miembros de los miembros de este grupo yihadista, presente en varias zonas de este país.

Lo más leído

1
Territorio /

Al menos nueve muertos por desplome de puente Chirajara

El accidente ocurrió en el sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble...
2
Política /

Panorama político 

Algunas calenturas comenzó a registrar la inscripción de cédulas para la elección del Congreso, pero...
3
Más Deportes /

Un coloso santandereano fija la mira en la NBA

Pocos hombres tienen la ventaja de medir 1,93 con apenas catorce años de edad, pero este impetuoso...
4
Fútbol Colombiano /

Echeverría suspendido por arrojar positivo en control antidopaje 

La Dimayor abrirá una investigación formal en contra del zaguero central, y mientras esta se desarrolla...
5
Editorial /

De Juan Manuel Santos para las Farc y sus aliados

Al poner en marcha la JEP, el presidente terminó de allanar el camino para que jefes de las Farc...
6
Política /

Murió José Jaramillo Alzate, “un periodista de todas las horas”

A sus 90 años falleció el periodista, académico y político nacido el 27 de mayo de 1927 en el municipio...