50% de los empleos requiere conocimientos en tecnología

Autor: Redacción
5 junio de 2017 - 04:08 PM

El mundo se encuentra en una realidad en donde el uso de la tecnología impacta todas las empresas, esto ha resultado en una creciente demanda y se ha evidenciado la importancia del soporte técnico dentro de las organizaciones.

Colombia

La aplicación en el mercado laboral de conocimientos en Tecnologías de la Información (IT) ha hecho que cada vez más compañías busquen perfiles que dominen estos temas y sean conocedores de los nuevos entornos digitales. Hoy en día, para adecuarse a un mercado global, en donde la competencia es voraz, es prioridad dominar todo lo relacionado con IT, señalan diversas firmas especializadas en selección y reclutamiento laboral. Según una encuesta realizada por Legis, alrededor de 50% de los empleos en la actualidad requiere algún grado de habilidad o conocimientos en tecnología y de acuerdo con diversas firmas, la tendencia al uso de tecnología en las áreas laborales va a incrementarse un 70% en la próxima década.

Debido a la importancia de las tecnologías, Next U lanzó una escuela para que latinoamericanos den primeros pasos hacia un futuro en IT, ya que el certificado Soporte Técnico ofrece a los latinoamericanos las herramientas para iniciar una carrera en el área de tecnología. “En una era en donde predomina lo digital, el conocimiento sobre soporte técnico es indispensable, especialmente para todos aquellos que deseen empezar una carrera en el mundo de la tecnología. Esta es nuestra intención con la escuela IT, poder tener un certificado base para enseñar desde el principio conceptos y habilidades de tecnología y soporte técnico necesarias para triunfar en un mercado cada vez más competitivo”, dijo Andrés Moreno CEO de Next U.

Lea más sobre: Día Internacional de las Telecomunicaciones: ¿Cómo está Colombia?

Ahora la demanda del mercado laboral está orientada hacia carreras en digital, tecnología y el área de IT. Los cargos relacionados con este sector serán fácilmente posicionados en el mercado laboral, ya que son vacantes que toda empresa sin importar su tamaño, necesita.

Moreno agregó: “Este tipo de cargos IT son demandados en toda oficina, en donde hay al menos una persona o un equipo encargado de que toda la tecnología dentro de una empresa funcione, bien sea desde las redes, el software o el funcionamiento general de los equipos. Esto requiere un conocimiento más tangible y tener conocimientos certificados en este tema harán la diferencia a la hora de buscar empleo”.

Lea más sobre: ¿Cuáles son los empleos del futuro?

Construyendo desde el principio

Para su quinta escuela, Next U ofrece un curso indispensable para todos los principiantes que desean entrar en el mundo digital y de la tecnología. El certificado actúa como abrebocas y brinda las bases fundamentales para temas digitales más complejos, como Cyber security o Networking.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Movilidad /

Inician cierres en puente Paso Real que lleva a Santa Fe de Antioquia

El respectivo cierre ocasionará algunos problemas en materia de movilidad, sobre todo a las personas que...
4
Salud /

Colombia superó los 60.000 casos activos de covid-19

El último informe entregado dio cuenta de 3.395 casos nuevos de covid-19 en el país, para un total de...
5
Entretenimiento /

Nuevo álbum de Tarmac, dentro de los diez mejores de reggae en 2017

Con su más reciente producción, Mash Dem Down, la agrupación de Medellín, quedó en el décimo lugar...
6
Gente /

La apuesta es ser siempre feliz

El hombre en su naturaleza fue creado para ser siempre feliz. La responsabilidad de cada uno de nuestros...