3 mentiras que marcan el inicio de temporada del Águila Descalza

Autor: David Fonseca
21 febrero de 2018 - 10:35 PM

Las tablas del Pablo Tobón Uribe presentan tres de los más grandes éxitos del Águila Descalza, donde la mirada cómica de la irresponsabilidad será protagonista.

Con la idea de poder reunir tres de las más grandes obras del Águila Descalza, Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro iniciaron su temporada 2018 en las tablas del Teatro Pablo Tobón Uribe presentando 3 Mentiras en cartel.

Esta es la oportunidad de congregar en una breve, pero intensa temporada, los montajes de La puntica no más, No vuelvo a beber y Mañana le pago, las historias que mejor describen las mentiras típicas de los colombianos en un ambiente donde la comedia propondrá un reencuentro con estas obras que marcaron un tope artístico del Águila Descalza, y que incluso Aguirre consideró como algo que no fue escrito por ellos sino que "nos las dictó un dios".

“Son obras tan especiales, siempre están vigentes y son necesarias. La eterna promesa de no vuelvo a beber, la eterna y falsa mentira de la puntica no más o también esa tierra prometida de mañana le pago se constituyen en tres bastiones. Entonces dejar a la gente, y dejarnos a nosotros mismos, sin la posibilidad de volverlas a llevar a escena no hubiese sido justo”, expresó Carlos Mario Aguirre.

Para Cristina Toro, esta recopilación obedece a la gran acogida por parte del público con estos títulos que por cuestiones de creatividad fueron dejados atrás para ver nacer nuevos montajes. De allí que hoy quieran compartir de nuevo y ante más gente estas tres historias.

Lea también: Convocatorias de arte tendrán más recursos en Medellín

Sin embargo, pese a ser narraciones que ya engrosan el repertorio de esta pareja actoral, son conscientes de que así el guion no tenga cambios evidentes en su estructura, al momento de salir ante el público están viendo en primer lugar algo nuevo.

“Las obras han tenido una transformación en el tiempo. Conservan su espíritu original, su texto y su estructura, pero se van nutriendo de otras obras y de la misma experiencia de la puesta en escena e improvisación”, señaló Toro, aduciendo que lo que presentan se encuentra en un mundo que se mueve, hecho por personas que se transforman para gente que cambia.

El cambio más significativo será la posibilidad de poder ver esta trilogía en las tablas del Teatro Pablo Tobón Uribe, que permitirá albergar más espectadores y hará las veces de “invitar a la gente para que venga al corazón de la ciudad con el pretexto de la comedia del Águila Descalza”.

Las obras en escena

LA PUNTICA NO MÁS 

Estará este 22, 23 y 24 de febrero. En ella se aborda la temática del sexo y de una manera desparpajada se mete a la cama de los colombianos para hablar de sus pudores, sus temores y sus fantasías, haciendo una divertida reflexión acerca del erotismo, la sexualidad y la vida en pareja.

NO VUELVO A BEBER 

Contará con funciones entre el 1 y el 9 de marzo. Será sobre la costumbre universal de beber como celebración, aliciente, paliativo o vicio, que lleva a la eterna promesa que los borrachitos del mundo hacen después de los estragos de unas copas de más. Un pretexto para brindar a tu salud.

MAÑANA LE PAGO

En el cierre, entre el 15 y el 24 de marzo, se podrá apreciar esta obra recomendada para todos aquellos que deban dinero o lo piensen deber, pues es un retrato de todos los mentirosos, engatusadores y mercachifles de la credulidad ajena que logran engañar a los confiados que nunca han robado un peso a nadie y por eso creen que nadie les va a robar.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

CIS Carepa
Salud /

Comfama abrió nuevo Centro Integral de Salud en Carepa

Clubes de ciencia
Ciencia /

Universidad CES acoge los futuros científicos del país

Mincomercio
Política /

Mincomercio espera un empalme organizado, transparente y objetivo

Viveristas colombianos
Sectores /

Sector viverista genera sustento a casi 250 mil familias en el país

Cuarta Brigada construye albergues en Valdivia
Territorio /

Ejército construirá tres nuevos albergues en Valdivia por Hidroituango

Artículos relacionados

La paz se construye entre todos, clama Laboratorio de Innovación Ciudadana
Derechos Humanos

Construir paz juntos, la idea del Laboratorio de Innovación Ciudadana

El laboratorio se centra en los ámbitos prioritarios del posconflicto en Colombia: derechos humanos, convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y...
Abiertas inscripciones para la Red de Escuelas de Música
Estilos De Vida

Abiertas las inscripciones para la Red de Escuelas de Música

Los niños y jóvenes que deseen hacer parte de los procesos formativos de la Red de Escuelas de Música de Medellín se pueden inscribir desde este martes 20 de...
Ciclo de cine del Mamm
Cine

Ciclo de Cine del Mamm propone buscar nuevas raíces y visiones

El Museo de Arte Moderno de Medellín buscará aportar en sus espectadores una nueva visión del séptimo arte al presentar el trabajo curatorial de Los Buenos...

Lo más leído

1
Política /

Con Iván Duque el uribismo vuelve a la Presidencia de Colombia

La derecha colombiana derrotó con legitimidad a la izquierda y a los alternativos representados por...
2
Columnistas /

La austeridad llega a EPM

A esta situación se llegó por las decisiones equivocadas, que se tomaron para aligerar la entrada en...
3
Política /

"Elección de Duque era predecible": Fajardo

Al conocer los resultados de este domingo, Fajardo comentó que "hay que aprender a leer lo que está...
4
Política /

Reacciones a la victoria de Duque a la presidencia de Colombia

Mandatarios de países vecinos de Latinoamérica, políticos del país, el mismo opositor en segunda vuelta...
5
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
6
Política /

Un final esperado

Dos periodistas cubanos asisten por primera vez a una jornada electoral en Colombia. Desde las mesas de...