“En los momentos de dificultad nunca perdí la sonrisa”: Luis Muriel

Autor: EFE
2 febrero de 2018 - 09:21 PM

Luego de un comienzo dubitativo de temporada, Luis Fernando Muriel pudo acomodarse y convertirse en referencia del ataque del Sevilla español.

España

El delantero colombiano del Sevilla Luis Fernando Muriel destacó la confianza que el entrenador italiano Vincenzo Montella ha depositado en él y dijo que, pese a sus comienzos irregulares en el club sevillista, en los momentos de dificultad “nunca” perdió la sonrisa.

“Siempre mantuve la alegría, sabía que era un momento que tenía que vivir para recoger después los frutos de ese sufrimiento, tenía que ver cómo el trabajo no era retribuido con resultados y era duro”,  aseguró el delantero a la televisión del club después del gol logrado en la ida de la semifinal copera ante el Leganés (1-1).

Muriel señaló que “marcar este tipo de goles y saber que lo está haciendo bien, te da confianza y felicidad”, y recordó que en los momentos difíciles que ha vivido desde que llegó el pasado verano a Sevilla procedente del Sampdoria italiana se “refugió” en su mujer y sus hijas.

“Con mi familia intentaba desconectar, pero los pensamientos negativos también me condicionaban a la hora de entrenar, no me reconocía en los entrenamientos, quería demostrar pronto por qué me ficharon y cometía errores que no eran míos, que no eran propios de mí”, reflexionó el punta de Santo Tomás.

Añadió que trabajó sicológicamente para revertir esa situación y que, además, influyó positivamente la llegada al Sevilla, en sustitución del depuesto Eduardo Berizzo, de Vincenzo Montella, quien desde que llegó le pidió “que fuera fuerte, que sabe que soy muy bueno y que tenía que hacer 20 goles”.

Lea: El soñado scudetto del Nápoli pasa por la visita al colero Benevento

Indicó que el italiano, con el cual coincidió en el Calcio, le explicó que “en esta liga hay más espacios” y que puede “aprovecharlos para hacer muchos goles”; y pese a su evolución, Muriel reconoció que aún puede dar más de sí porque está “al 60 o 70%”.

En su lucha por ser mejor, Muriel dijo tener presente las dificultades de su infancia, en la que su padre, taxista, ganaba muy poco dinero y él tenía que contribuir a la economía familiar “vendiendo boletos de lotería y unos abalorios” que hacía su abuela.

“Con el dinero que ganaba podía pagar el billete de autobús para ir a entrenar con la escuela Santo Tomás. Después de haber vivido con dificultades, se valora mucho más la vida. Cada cosa que consigo tiene un valor más alto. Cuando gané mi primer sueldo con Udinese, cumplí un sueño, comprarle un taxi a mi padre porque él trabajaba para otra persona”, recordó.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Falcao Garcia Monaco
Fútbol Internacional

“Sueño con jugar mi primer Mundial”: Radamel Falcao García

El samario juzgó que Colombia tiene “un conjunto de gran calidad individual”, pero alertó que no será suficiente, pues hay que “ser también fuerte en lo...
Luis Suarez Barcelona Valencia
Fútbol Internacional

Barcelona venció a Valencia y toma ventaja en semifinal de la Copa

Yerry Mina presenció el compromiso en el banco de emergentes del Barça, mientras que Jeison Murillo, del Valencia, estuvo ausente a casa de una dolencia muscular.
Boca Juniors entrenamiento
Fútbol Internacional

Boca visita a San Lorenzo en duelo clave para futuro de la Superliga

Los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona serán inicialistas con Boca Juniors, que disputará el clásico de la fecha ante San Lorenzo.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Religión /

Dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz 

Hoy Jesús, en el evangelio de Mateo, nos presenta dos caminos alternativos simbolizados en la sal y la luz.
4
Columnistas /

“Godos” y liberales

Nuestros partidos políticos se alejan de ideologías extranjeras al mismo tiempo que se dedican a ensalzar...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...