En Congreso Cafetero se celebrarán los 90 años de la Federación

Autor: Redacción
22 junio de 2017 - 10:36 PM

Estas actividades se realizan en el marco de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros, entidad que fue fundada en Medellín el 27 de junio de 1.927.

Medellín

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, estuvo en Medellín ultimando detalles para el Congreso Cafetero extraordinario, la celebración de los 90 años de la FNC y el primer Foro Mundial de Productores de Café, que se realizarán en la ciudad entre el 10 y el 14 de julio de 2017.

Serán tres eventos, el primero de ellos será el Congreso Cafetero extraordinario programado para el lunes 10 de julio en Plaza Mayor. Allí se pondrá a consideración de los representantes gremiales, varias modificaciones para modernizar los estatutos de la institución. Seguidamente, se realizarán los actos protocolarios de celebración de los 90 años de la FNC, con presencia del Presidente de la República y las autoridades departamentales y municipales. Allí serán condecorados varios caficultores del país, por su ejemplo y dedicación a la caficultura.

El segundo evento se desarrollará los días 11 y 12 de julio en el Hotel Intercontinental. Se trata del Foro Mundial de Productores de Café, al que ya han confirmado su asistencia más de 800 representantes de los países productores, provenientes de África, Asia, Centroamérica y Latinoamérica, así como de organizaciones públicas y privadas y de la industria de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Gran Bretaña y Asia. Este foro también será transmitido por internet, para facilitar el acceso de todos los caficultores. Asimismo, han confirmado su asistencia los presidentes de Brasil y Togo y varios ministros de otros países.

Lea más sobre: En Medellín se realizará primer foro de países exportadores de café 

En el foro vamos a analizar los temas inherentes a la problemática de los países productores frente a la caficultura, vamos a tener tres paneles que discutirán las dimensiones de la sostenibilidad y analizarán temas como la volatilidad de precios, el cambio climático, la producción, la productividad y el relevo generacional, para llegar a una declaratoria final que tenga elementos de trabajo conjunto entre toda la cadena del café, bajo un esquema de corresponsabilidad y de construcción conjunta de soluciones a los problemas que son comunes a los países productores de café. Se discutirá principalmente la sostenibilidad económica del productor, la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social”, aseguró Vélez Vallejo.

Lea más sobre: "Si queremos llegar más lejos con el café, tenemos que cambiar"

El tercer evento es una gira al Suroeste antioqueño los días 13 y 14 de julio, con visitantes nacionales e internacionales previamente inscritos. En este recorrido conocerán la estructura productiva de la caficultura del departamento, los desarrollos y avances científicos de Cenicafé y las acciones encaminadas a mantener la calidad del Café de Colombia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Caficultor recolectando café.
Sectores

Directivos de FNC se reúnen con gobierno y líderes cafeteros de Brasil

Con el propósito de consolidar la relación con el principal productor de café, directivos de la Federación Nacional de Cafeteros viajaron a Brasil.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.