Salud

Medellín, anfitrión de Foro Regional de Salud Urbana
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Diciembre de 2015


Desde hoy y hasta el próximo jueves se efectúa en Medellín el III Foro Regional de Salud Urbana de las Américas, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.


Foto: Cortesía 

Logo del Foro. 

Este, una iniciativa conjunta de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) facilita un escenario de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos entre ciudades y países para enfrentar los desafíos que impone mejorar la salud y el bienestar de la población en entornos urbanos. 


Al mismo tiempo busca priorizar y desarrollar en la agenda política, el debate sobre la importancia de incidir sobre los determinantes de la salud bajo el enfoque de Salud en todas las políticas para la consolidación de la estrategia y modelos de ciudades saludables.


Agenda académica (expertos y experiencias de unos 25 países invitados); Muestra Ciudad Saludable (reconocimiento de logros, avances y experiencias); Rutas Nuestra Nueva Medellín (la ciudad avanza en un proceso de transformación social) son algunos de los puntos que tejerán la programación de estos tres días.


Carissa F. Etienne, directora OPS; Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social; Aníbal Gaviria, alcalde, y Michael Marmot, experto en determinantes de la salud, serán algunos de los ponentes.