Moda

Perfect essence: Olga & Danielle
Perfecta esencia: Olga & Danielle
Autor: Carmen Vásquez
26 de Octubre de 2016


Transcurrían aquellos maravillosos años de principios de los 80 cuando todo era en la ciudad como puesto en orden. Años en que las personas se reconocían por sus valores, trabajos, ideas.



Fotos: Cámara Lúcida

Transcurrían aquellos maravillosos años de principios de los 80 cuando todo era en la ciudad como puesto en orden. Años en que las personas se reconocían por sus valores, trabajos, ideas. El tema de la moda, era moda de verdad, sin disfraces, ni dualidades. Lo femenino era para esa mujer-mujer y lo masculino para el hombre-hombre.  Medellín respiraba cosas ricas, finas, flores, restaurantes, hombres y mujeres bellas. Tiempos en que caminar por La Playa era una delicia y lujo el ir a cenar a la Bella Época y conversar con el Loco Jaramillo. Aquí en este restaurante de sillas venecianas, vimos por primera vez un desfile de modas de Olga y Eulalia Piedrahíta: Taller Barroco, año de 1982.  Todo aquello era un recuerdo sacado del baúl de las abuelas.


Historias de Barroco.


Diseños recargados con brocados, encajes, bordados y mucho material hecho a mano, pero con un estilo único, para una mujer muy femenina.


Pasaron los años, vinieron muchos desfiles y colecciones nutridos de muchos aplausos y cada una como hermana escogió un camino, pero siempre dentro del entorno de la moda.  Olga Piedrahíta es mujer de talento con una esencia que ha sido su sello y filosofía de vida. No ha dejado de ser versátil en los cortes, en no darle espacio a lo ambiguo, en buscar nuevos lenguajes estéticos, no ha dejado de pensar en el aporte de sus estudios de arte que ahora la han inclinado a la diversidad de la estampación con alta tecnología  en lo que es una maestra. Sus siluetas fluidas y suaves son perfectas para una mujer que no se encasilla en nada. 


Esta maravillosa diseñadora paisa aceptó la invitación que le hiciera el Grupo Éxito con su marca femenina Arkitect para hacer parte de su quinto proyecto “cápsula”, con el claro objetivo de democratizar la moda, considerando que la moda debe de ser para todos, con excelente calidad, a precios asequibles y en las manos de un gran diseñador.


Esta colección de Olga Piedrahíta que desde el día de hoy estará en 40 de los almacenes Éxito de todo el país, está compuesta de 105 referencias con la esencia de ella que es el arte y también de su hija Danielle: short, pantalones, vestidos, blusas, calzado y accesorios. Piezas fáciles de llevar y de combinar. Colección que fue aplaudida y que pudimos ver en la segunda versión de BCapital, evento de moda de Inexmoda, como acto central especial. Un escenario amplio en donde lo importante fue ver cada una de las prendas como protagonista de la noche.  Un BCapital que este año mostró más su experiencia en los diseñadores escogidos.


Una colección para lucir.