Moda

The angels who conquered Paris
Los ángeles que conquistaron París
Autor: Luisa Fernanda Sierra
4 de Diciembre de 2016


El desfile de lencería más reconocido llegó por primera vez a París, de la mano de las más importantes modelos del mundo. Brillos, plumas, encajes y transparencias hicieron parte de los incontables excesos del Victoria Secret Fashion Show 2016.


La casa de lencería, que desde 1995 viene conquistando al mundo con pasarelas llenas de elegancia, cristales y sensualidad en Nueva York y Londres, llegó este 2016 por primera vez al Grand Palais de París, con un show marcado por controversias, reinvención y los más cotizados ángeles. 


Cada fin de año el Victoria Secret Fashion Show expone ante cientos de espectadores sus más exclusivos diseños, entre ellos la infaltable pieza estrella, el “Fantasy Bra”, clásico del desfile que requirió más de 700 horas de trabajo para incrustar hasta 9.000 piedras preciosas, donde el honor de llevarlo recayó en la modelo estadounidense Jasmine Tookes.


Como “más que un desfile” fue calificado el show, el cual logra reinventarse cada año de la mano de las más importantes modelos del momento: las hermanas Bella y Gigi Hadid, la rusa Irina Shayk, quien sorprendió con su inesperado pero comentado embarazo, la hermana del clan Kardashian, Kendall Jenner, y los ángeles más reconocidos de la casa lencera, las brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima. 


Plumas, transparencias, brillos, flecos y encaje predominaron en las piezas exclusivas de lencería que fueron adornadas con las típicas alas emblemáticas, arneses, moños gigantes y capas étnicas o en seda que ilustraban lo romántico y sensual de la firma. 


Bruno Mars, Lady Gaga y The Weeknd hicieron música como nunca en la pasarela. 


Aunque un escenario lleno de mujeres hermosas pude parecer el show central, la casa ha convertido en una tradición llevar a su desfile a los artistas musicales del momento, este año el espectáculo central corrió por parte de la excéntrica Lady Gaga, quien eligió un diseño romántico español en rosas y encaje de YolanCris para su inolvidable presentación. 


Por su lado, los estadounidenses Bruno Mars y The Weeknd, quien protagonizó uno de los momentos más relevantes del evento al toparse con su expareja, y ahora nuevo angel de la firma, Bella Hadid, pusieron la cuota masculina y coqueta con sus presentaciones en las que interpretaron sus más recientes trabajos musicales. 


Pero no todo fue de ensueño en la pasarela, ya que la ausencia de ángeles veteranos como Doutzen Kroes, Karlie Kloss, Candice Swanepoel y Behati Prinsloo no pudo ser suplida por la aparición de los nuevos rostros de la marca. 


Mañana se trasmitirá el show, realizado el pasado 30 de noviembre, a través de señal internacional.