Moda

Liquid ma
Hombre líquido
Autor: Carmen Vásquez
16 de Noviembre de 2016


Las colecciones de vestuario para hombres es una novedad fuerte en todo este nuevo siglo. Los figurines y las revistas de moda siempre eran patrimonio de colecciones femeninas.



n Ricardo Pava, comenzó su carrera en 1988 cuando regresó de estudiar diseño de modas e historia del arte en Italia.

Las colecciones de vestuario para hombres es una novedad fuerte en todo este nuevo siglo. Los figurines y las revistas de moda siempre eran patrimonio de colecciones femeninas. Hoy en día hay estupendas ediciones dedicadas especialmente a todo el integral vestir masculino. La sastrería en manos de versados señores, pasó a tener mujeres dedicadas especialmente al diseño, corte y confección del ropero masculino. La sastrería no es nada fácil, es de medidas precisas, de buen estudio de patronaje.


En la reciente pasarela de BCapital, una de las colecciones fue bautizada con el nombre de “Hombre líquido”, una colección para ese hombre de hoy que fluye en su estilo de vida, que vive en constante movimiento, que se adapta a los cambios, que vive conectado con el mundo de la tecnología, que sabe qué pasa a su alrededor, que se desplaza de un lado a otro en los diferentes escenarios sociales. Es un estilo de vida como lo expone el filósofo polaco Zygmunt Bauman en su libro “Vida líquida”. Y todo esto último es el pensamiento del diseñador que aquí reseñamos, Ricardo Pava.


Ricardo es de los firmes diseñadores, con su pensamiento limpio en saber lo que hace y construye. Todo un escenario de propuestas con accesorios que van desde los zapatos hasta los maletines y morrales.