Moda

Glamour
Autor: Carmen Vsquez
9 de Noviembre de 2016


Trabaja con el alma



Fotos: Cámara Lúcida

Cada detalle que se luce en un vestuario hace parte de resaltar todo el conjunto a lucir. Por esto nos sorprendió el delicado y fino trabajo de una jovencita que con sólo 19 años y muy pronto ya a cumplir sus 20, es definida, segura, seria y altamente delicada en el desarrollo de armoniosas joyas que parece que fueran armadas con un hilo invisible ya que el delgado hilo dorado sostiene piedras de cristal y perlas finas para un tocado a lucir en el cabello, también como gargantilla.


Daniela Giraldo Hinestroza, en pocas palabras en una chica que la corta vida le ha dado fuerza para contestar segura que el verse hoy como una chica que comienza en el  mundo de la moda, tema que le gusta mucho, contesta que parte de ello lo ha impulsado una situación que en vez de darle miedo la asusto y siente que ha sido una situación trasformadora. El cáncer de seno de su mamá.


Daniela Giraldo Hinestroza.


Esta en segundo semestre de negocios internacionales en Eafit. Y se sueña la vida con esas pasiones que ya siente en su corazón por los animales, la moda y los viajes que quiere hacer. Ella, se viste como quiere, no le consulta a su mamá y sabe que su papá es un hombre clásico y nada de apasionado por la moda. Su mamá es bella y sabe ser una mujer muy chic.


Daniela asiste a todo lo que puede en el tema de la moda. Estos sus primeros diseños surgen de una serie “Reign” de la monarquía en donde el vestuario y las joyas en la cabeza la inspiraron. Ella buscó y vio que todo lo que aquí existía eran adornos solo para las novias, comenzó y sus amigas empezaron a decirle…“yo quiero una”. Esta es su primera colección de accesorios bautizada con el nombre de “Delalmah”. Colección que se puede ver en Makeno.


Ella es signo Capricornio y dice que es un regalo de Navidad porque nació un 23 de diciembre. Ve a las niñas muy uniformadas y dice que aquí en Medellín todavía hay mucho por aprender y que lo bueno es que cada día se arriesgan más. Mucha gente la abruma. Le gusta leer historias románticas. Es poco activa en las redes. Y al preguntarle si pensaba en la muerte nos dice: “No, ¿por qué me voy a gastar la vida en la muerte y no en la vida?”


Daniela Giraldo Hinestroza es una chica sorprendente, con futuro en la moda.




Glamour

El diccionario de la moda define la palabra “Glamour” como una expresión norteamericana para designar el atractivo irresistible. Se comenzó a utilizar durante los años veinte y treinta y tiene un sentido menos exótico que la expresión sexy. Las revistas de modas europeas la divulgaron a partir de los años ochenta.


Hacemos este apunte para definir esa bella colección de la pareja de diseñadores Leal Daccarett que se presentó en el reciente evento de BCapital.


Ellos son especiales en el trato de los materiales finos, en los cortes que aunque simples hacen de ellos todo un panorama de piezas que sorprenden en esa palabra glamour. Una maravillosa pasarela.