Moda

Autumn shines
Brilla el otoño
Autor: Carmen Vásquez
23 de Noviembre de 2016


La temporada que trae vientos, nieve y lluvia en unos países se llama otoño y llega con los finales de año.



Rapsodia

La temporada que trae vientos, nieve y lluvia en unos países se llama otoño y llega con los finales de año.


Carmen Steffens


 Pero también este final de año hasta los meses de marzo, la línea ecuatorial marca en los países tropicales lo que se llama el verano países en donde las lluvias torrenciales son un efecto de esas frías brisas que se estacionan hasta el mes de diciembre, pero que luego cambian a un brillante y resplandeciente sol. Perfecto llega el brillo este año.


Los dorados, los plateados, las piedras que dan fulgor, los cordones de oro, flores bordadas y tupidas de efectos brillantes. El brillo que viene no se va dejar opacar del frío del otoño. Resplandor de adornos en el cabello y brillantez de pedrería en los zapatos. Ejemplo perfecto en dos colecciones que vimos expuestas a pasarela y vitrinas. Los maniquíes quieren salir de fiesta.


Rapsodia nos invito a su colección de otoño y su estilo lo conservó con terciopelo, lo que está muy de moda. Esas pintas de chaquetas enmarcadas en bordados brillantes, pero también la suavidad de textiles en los largos. Una joyería bastante notoria, pectorales que se combinan con nudos de seda.


Otro ejemplo es la colección a la que nos ha invitado Carmen Steffens en una tarde combinada de diálogo con Fransergio Martins, gerente de Relacionamiento de la marca, en la tienda de El Tesoro. Colección toda ella con detalles para refulgir en el otoño con los zapatos y carteras, con las chaquetas y prendas a lucir en esta temporada en donde todo aquello que tenga una pepita dorada invita a festejar.




PUNTADAS SUELTAS

-Ya está listo el registro para inscribirse en la próxima Colombiatex que inicia del 23 al 26 de enero. Con seguridad tendremos más de una sorpresa para esta edición de maquinarias, textiles e insumos. El presidente de Inexmoda ha viajado de un lado a otro para dar la puntada final a las alianzas y nuevos negocios.


-La diseñadora de la señora Michelle Obama dice que no le dará ni una puntada a un vestido de la señora Melania Trump. Pero por favor,…si los diseñadores europeos se la pelean y, además, ¿se imaginan cómo será el vestier de la bonitísima Melania?


-Las dos gerentes de Informamodels no descansan ni un día del año, desde el mes de octubre con B-Capital y con Micsur, no se bajan de un avión. Acaban de llegar de semana de moda en Guayaquil, Ecuador, en próximos días viajan a semana de moda en Aruba, el jueves 15 de diciembre son las dueñas de la pasarela que Silvia Tcherassi hace en Barranquilla en un evento especial con el Museo del Caribe, y el 2017 lo inauguran en la tercera semana de enero con Intermoda en México y en la cuarta semana con semana de moda en Santiago de Chile.


-El más profesional de los fotógrafos de moda, don Óscar Garcés, acaba de llegar de Ecuador en donde dictó la conferencia “Moda en tiempo real”.


-Muy buena la edición de la revista de Moda Éxito con las chicas ejecutivas de comunicaciones. Aquí está el repórter de todo el vestuario para las vacaciones.