Estilos de vida

Christmas table
Mesa de Navidad
Autor: Carmen Vásquez
4 de Diciembre de 2016


Algo pasa en el cielo. Se multiplicaron las estrellas, el viento tiene un cierto silbido de canción de ternura. Es tiempo frío que invita a estar en casa al lado de todos en familia y con una maravillosa y suculenta mesa llena de color y aromas.



Detalles de mesa en ambiente Living.

Todo este mes se encierra en un magnifico misterio. Sólo ver el rostro de todos en la calle y la sonrisa llega, fluye. Es Navidad, una época en donde hornos y cocinas, sueltan aromas a panes, frutas, tortas, merengues, licores especiales. La palabra tradición se desempolva de los anaqueles en donde los libros de recetas guardan las más valiosas recetas de aquellas abuelas que con infinita alegría preparaban muchísimos amasijos para llevar a la mesa.


Pavo Kelly Bronze asado con guarnición.


Se conservan muchos platos como los asados del cerdo, el pavo, los diferentes panes, dulces, el chocolate, los buñuelos, los envueltos. La tendencia al vestir la mesa puede ser en dorado, en plateado o en el azul noche lleno de estrellas, pero la tradición sigue el curso del rojo y el verde. Porque en Navidad todo tiene un significado, todo es un símbolo de siglos y siglos que han pasado y han quedado en ese misterio que ha sido la influencia para que millones de voces entonen villancicos de gloria a Dios en las alturas.


Hoy día la gastronomía es generosa en propuestas para compartir en Navidad. Sencillas y deliciosas recetas se pueden hacer y servir en una mesa en donde el diseño se apretuja en novedosas y bellas campanas, servilletas de colores, bolas de fantasía, cerezas rojas, pinos verdes, faroles, velas rojas, moños dorados, estrellas, renos. Los cubiertos pueden ser dorados y los platos deben jugar en todo aquello que se llame Navidad. No dude en servir ese brindis de felicidad en sus las copas de colores verde y rojo.


Al compartir, bendiga la mesa y dé infinitas gracias a las personas que con sus manos prepararon el menú de Navidad.