Entretenimiento

Silvia O says “Sorry baby”
Silvia O dice “Sorry baby”
Autor: Giselle Tatiana Rojas Pérez
7 de Abril de 2014


Hace una semana la cantante antioqueña estrenó el video de su nuevo sencillo.


Foto: Cortesía 

 Natalia Behaine fue la creadora del concepto visual que acompaña la producción musical y audiovisual de “Sorry baby”, en la cual se ve a una Silvia O cargada de mucha identidad. 

La nueva versión de “Sorry baby” de Silvia O suena a reggaetón, sí a reggaetón, aunque resulte raro, pues parecería insólito que la artista, que se dio a conocer como vocalista de la banda de rock Código, una de las pioneras del rock antioqueño en los años noventa, junto a Kraken, Ekhymosis y Estados Alterados, versionara sus composiciones en este género.


La cantante local explicó que la mezcla lograda en este nuevo sencillo fue pensada bajo la “necesidad de comunicar masivamente el mensaje de ‘liberación’ de la canción”, ya que “Sorry baby” hizo parte de su anterior disco, “3.000 días”, con el que ella contribuyó a proyectos sociales encaminados a proteger el bienestar de las mujeres en Colombia.


Con la letra de la canción, Silvia O quiere hablarle “tú a tú” a las mujeres “para que ejerzan su derecho a decir no”.


“Sorry baby / hoy no quiero ser sexy / hoy no seré tu pie de manzana / guarda tus ganas para mañana / hoy no habrá fuego en mi habitación / prefiero ver la televisión / hoy, ya se cerró el mercado / no, no seré tu bocado / ni tu amado pecado / please vete ya de mi lado”, canta la autora antioqueña en este track promocional del disco que aspira sacar en septiembre, el que contó que tendría otras versiones de algunas composiciones del álbum del año pasado y otros cortes nuevos retocados bajo el mismo concepto de este.


La melodía


“Más explosiva, el beat subió, con un protagonismo mayor de la voz del que tenía en la versión anterior, en la cual el canto estaba fundido con los instrumentos”, así suena para Silvia O esta versión de “Sorry baby”, que fue producida por Bernardo Ossa, junto a Mauricio Rengifo, “el Dandee”, del dúo urbano Cali & el Dandee.


“La experiencia de trabajar con los dos fue muy enriquecedora, por qué, por una parte Bernardo sabe mucho de conceptos y mezclas, me gustó mucho los aportes que hizo a mi música, y por el otro lado Mauricio tiene muy frescas las nociones urbanas y eso facilitó la mezcla, así que les puedo decir muy certeramente que me siento feliz con todo esto”, precisó.


Este reggaetón de Silvia O suena a sinceridad, la misma que la caracteriza, y le permite superar las barreras de la música. “Nunca me imaginé haciendo este tipo de sonidos, pero me siento bien con mi versión del reggaetón, lo siento muy enriquecedor, como siempre debería sonar, yo no me quiero encasillar en un género, pienso que la música es un proceso muy orgánico, que requiere de hacerlo como se debe”, narró.


“Una mujer que es clara con sus límites, su cuerpo y sus deseos” es la que Silvia O representó en la letra de “Sorry baby”.



Labor social

Hace algún tiempo, la cantante antioqueña Silvia O empezó a trabajar con organizaciones sociales motivada por un deseo de solidarizarse con las mujeres en una de las tantas luchas que enfrentan colectivos de ellas en nuestro país.


Silvia O contó que esta iniciativa “está más que vigente en el momento, ahora estoy muy involucrada con la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, de Cartagena, como conferencista y moderadora en conversaciones en varios temas de mujeres”.


“Ese vehículo que encontré en la música para comunicarme con las mujeres y sensibilizarlas acerca de realidades que muchas de ellas ni siquiera han contemplado que existen, lo disfruto mucho y seguiré haciéndolo”, declaró.