Entretenimiento

“Se nos armó la gorda” en Las Vegas con la Gorda Fabiola y su esposo “Polilla”
Autor: Carolina Pulgarín Botero
1 de Octubre de 2015


En las salas de Cine se lanza la película “Se nos armó la Gorda al doble: Misión Las Vegas”, continuación de la primera parte “Se nos armó la Gorda” que fue presentada en febrero de este año con una buena participación del público.


Fabiola Posada, más conocida como la “Gorda Fabiola” habló con El MUNDO.COM, sobre su nueva película, su familia, su esposo, su salud y su faceta como empresaria.


Con un reparto de primera esta película fue grabada en Las Vegas y dirigida por Fernando Ayllon, trae actores como Ricardo Quevedo, “cejas pobladas”, Aida Morales, Carlos Hurtado, Alejandro Gutiérrez, Francisco Bolívar, un humorista internacional invitado, Mc Phanton, que es el villano de la historia, Nelson Polanía “Polilla” y la gorda Fabiola.


-¿Cómo se renovó la historia de “Se nos armó la gordal doble: Misión Las Vegas?


Esto de “Se nos armó la gorda” va terminar siendo una gran saga, porque la primera parte inició con una historia de amor, una historia romántica,  donde la Gorda Fabiola es secuestrada por un jeque árabe que tiene un aren de gordas, y a Polilla le toca ir a rescatarla con la ayuda de un expolicía que es el humorista, Ricardo Quevedo,  y con “Polilla” que van a rescatar a la Gorda. Esto tiene un valor agregad o y es que hay dos comediantes que podrían decir que son rivales en el medio de la comedia y resultamos todos siendo muy grandes amigos. 


En esta segunda película, Juancho le ha confesado a Polilla que su padre, que también era policía, fue asesinado en Las Vegas y que no va a descansar hasta dar con el asesino, por eso en esta segunda película de “Se nos armó la Gorda, misión las Vegas” la aventura, la acción, la comedia, las risas son más. Entonces Juancho le dice a Polilla para que le ayude a encontrar al asesino de su padre, así como él le ayudó a encontrar a su Gorda.


-¿Qué destaca del trama de esta segunda parte?


Tanto de la trama como de la película en sí destaco la posibilidad de que todas las películas de la Gorda las estamos haciendo 100% fuera del país, y no es porque no hayan escenarios si no que es por darles un toque tan particular y especial. Es una comedia romántica, limpia, blanca que podrán ver todos los niños y la familia entera.


Hemos rodado con cámaras de cine, es muy diferente hacer televisión, en cine resulta ser fascinante y satisfactorio, es una transición diferente.


-Cuéntenos un poquito de las locaciones en La Vegas


Fue muy chévere, Las Vegas son Las Vegas de noche, de día casi no funciona, es una ciudad más de Estados Unidos. Pero cuando llega la noche Las Vegas se transforma con sus luces y por eso tratamos de hacer las escenas en las noches para mostrarla en la película.


Para mí fue muy duro porque yo me duermo a las 9:00 p.m. y pasar la noche despierta durante más o menos 25 días que duró el rodaje en la ciudad de Las Vegas, fue muy duro porque llegue con el reloj invertido.


La comida fue otra de las cosas difíciles porque yo soy de comida criolla y yo quería arroz, carne y tajada, ya no quería hamburguesa, pollo, ni papas.


-¿Qué tubo que sacrificar de su faceta en la Televisión para hacer cine?


La televisión sigue siendo para mí lo máximo, sobre todo mi programa, porque es mi familia, con la que yo quiero morir, así que yo seguiré haciendo cine sin dejar la Televisión que es  la vida mía.


-Después de tantos años en “Sábados Felices”, ¿cómo renueva sus personajes?


Yo trato de ser muy objetiva en todo lo que hago, la comedia trato de manejarla desde la experiencia de 30 años, ya no resulta tan complicado para mí por ejemplo hacer parodias y coger los gestos, y las manías, pero normalmente grabar Sábados Felices es disfrutarlo y reírme todo el tiempo, yo adoro reís.


-¿Cómo samaria con qué te identificas con la cultura antioqueña?


Mis ancestro eran de Fredonia, Antioquia, mi padre si nació en la ciudad de Cali pero de la cultura antioqueña me encanta que son guerrero, tienen mucho sentido de pertenencia, las mujeres, lo amables, yo amo Medellín. Por ejemplo un hijo mío nos pide que cuando termine su colegio quiere ir a estudiar a Medellín antropología y estaremos acompañándolo siempre. A parte la gastronomía es matadora y en mi casa es obligado comer frijoles una vez a la semana.


-¿Cuáles fueron las recomendaciones que le hicieron los médicos para continuar con su vida artística, luego de las afectaciones de salud que tuvo?


Los médicos me dijeron que le bajara al ritmo de trabajo, que le bajara al estrés, algo muy difícil por que como no se estresa uno con ver un noticiero y ver las cosas tan terribles que pasan y lo que sucede en el país que son cosas que lo van  estresando a uno pero los doctores me pidieron que estuviera muy tranquila y que tratara de llevar una vida sana y normal.


En cuanto a la alimentación debe ser muy sana, onda a la que ya había entrado desde antes, hábitos de vida saludable, hacer ejercicio que no me gusta y me ha dado muy duro porque yo no hacía ejercicio y ahora si me tienen juiciosa tres veces a la semana sagradamente una hora y he estado juiciosa.


Sin embargo no he podido quedarme quieta en la casa, no he podido bajarle el ritmo al trabajo porque yo me paro a las 4:00 a.m. todos los días, sin importar si es fin de semana o día para descansar, el único momento en que me quedo quieta es desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. que estoy dormida.


Estoy disfrutando mucho de mi familia, del amor de mis hijos, de mis nietos, de Polilla, y estoy más juiciosa disfrutando del amor de mi familia.


-Cuéntanos sobre su faceta como empresaria 


 Hace cuatro años, mi amiga Gladys Acevedo, una experta en moda, me preguntó: ¿gordita dónde compras tú la ropa que vistes muy chévere? Y  yo le respondí que por fuera porque a mí no me gusta el concepto de aquí para vestir a las gordas. Ahí comenzó todo al calor de un tinto y se nos ocurrió montar una tienda y creamos “By La Gorda Fabiola” en un centro comercial al sur de Bogotá, y fuimos creciendo, ya en Bogotá tenemos tres tiendas en la que primero traíamos la ropa desde Los Ángeles, Estados Unidos. 


Comenzamos entonces a pensar en expandirnos porque nos hacían muchos pedidos por redes sociales, y desde hace tres años comenzamos a ir a Colombia Moda para hacer nuestra ropa y no tenerla que traer, mirando textura, telas, tendencias y hoy en día la ropa de la marca es producto nacional y todo se confecciona en Colombia, con un taller que agrupa a 30 mujeres cabeza de familia, nuestra diseñadora es Andrea Rodríguez y así tratamos de vestir a nuestras gorditas a la moda, con tendencias así como las flaquitas y todos los insumos los compramos en Medellín ya conociendo y yendo a Colombia Moda. Así que un día fuimos a un centro comercial y encontramos un local y sin pensar en expandirnos tan rápido llamamos y sorpresivamente todo se nos dio y alquilamos el local que está recientemente inaugurado y tenemos hoy una tienda “By la Gorda Fabiola” para el público y las gorditas de Medellín.



Sobre sus obras:

-¿Ha tenido Sexo con mentiras?


Una vez


-¿Qué pelos ha tenido en la lengua?


Muy pocos porque me aterran y si me quieren ver flaquita pónganme pelos en la comida


-¿Qué la Enhumora de "Polilla"?


Su dulzura me tiene diabética y su inteligencia


-¿Cuándo y en qué situación se le Armó la Gorda”?


Virgen santísima! Cuando hice política, esa vez se “Me armó la gorda” y se me arma a la hora de defender animales