Entretenimiento

Gloria Trevi promises a “masculine and feminine” disc
Gloria Trevi promete un disco “masculino y femenino”
28 de Julio de 2015


La cantante mexicana Gloria Trevi aborda el mundo de los sentimientos desde la perspectiva femenina y masculina en su nuevo disco El amor, que saldrá al mercado el próximo 21 de agosto a la par de una gira por Estados Unidos.


Foto: Cortesía 

Además de cantante, Gloria Trevi es conductora, actriz, modelo, bailarina, productora, dibujante y compositora.

Redacción EFE – EL MUNDO


En un nuevo disco, la artista mexicana Gloria Trevi consagra su estilo particular de plasmar ideas, esta vez quiere mostrarlo en un disco que tendrá su lado “femenino y masculino”, una producción que posteriormente la llevará de gira.


“Esta es la gira más fuerte de mi vida justamente porque se llama El amor world tour, y el amor es el sentimiento más fuerte, más emocionante, más lleno de alegrías, tristezas y contradicciones que podemos sentir”, explicó la artista de 47 años.


Junto con la salida del disco, producido por el chileno Humberto Gatica, la mexicana se embarcará en una gira que arrancará en el Greek Theatre de Los Ángeles, el mismo día que salga al mercado su trabajo discográfico, y que después tiene previstas varias fechas en California, Texas y la ciudad de Phoenix (Arizona).


“Es un álbum doble, que se divide en la parte femenina y la parte masculina. Gloria, mi lado femenino, interpreta seis de esos temas; Trevi, mi lado masculino, canta los otros seis”, explicó.


El nuevo proyecto discográfico de Trevi contendrá catorce temas, dos de ellos canciones inéditas y el resto, versiones de renombrados intérpretes y compositores como Roberto Carlos y José Luis Perales.


“Si escuchas el primer tema del lado A, interpretado por el hombre y luego escuchas el primer tema del lado B, cantado por la mujer, verás que hacen un diálogo que cuenta una historia”, reveló la artista.


El tipo de voz de Gloria Trevi es el contralto.


Como yo te amo, el primer sencillo del álbum, ha generado una respuesta positiva, como se desprende de su vídeo promocional en el que una Trevi, vestida con un esmoquin y bombín de hombre, interpreta el clásico tema de Manuel Alejandro y popularizado por el español Raphael y que desde su lanzamiento, hace un mes, ha cosechado más de 3 millones de visitas en la plataforma YouTube.


“Mi lado masculino es el hombre que yo creo que toda mujer sueña, porque a veces las mujeres estamos insatisfechas de como somos amadas. ¿Quién se comió al novio romántico del comienzo de la relación? ¡Ese es al que queremos!”, apuntó la cantante, quien se apresuró a aclarar que el disco no es sólo para el público femenino.


“Yo quiero ser la fantasía de todas y de todos”, aseguró Trevi, quien cuenta con una discografía de trece álbumes y a lo largo de su trayectoria ha superado los 30 millones de discos vendidos en el mundo.


Nueva etapa


La mexicana reinventó su carrera tras ser involucrada en un caso de abusos a menores en el año 2000 y pasar tres años en una cárcel brasileña, donde dio a luz.


Tras ser absuelta por las autoridades mexicanas retomó su carrera, reconvertida en un icono de la música disco, y en la actualidad afirmó que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida personal, en especial desde que hace seis años se casó con el abogado mexicano Armando Gómez.


La cantante tiene dos hijos, Ángel Gabriel y Miguel Armando, y dice que uno de los grandes placeres de su vida es compartir con ellos y verlos crecer.


“En la vida he tenido experiencias que me han ayudado a valorar lo que tengo y me siento muy contenta y agradecida con Dios”, expresó la artista, cuyo caso fue objeto de una película, Gloria (2014), que narra su ascenso en la música y su posterior encarcelamiento y caída.


“Mucha gente, cuando está conmigo, me dice que sienten mucha paz a mi lado. Yo me considero una persona apacible, armoniosa y centrada. Tengo paz”, dijo, para luego precisar que esa paz no está reñida con la pasión.


“Creo que la palabra es intensa para todo, para disfrutar un helado, para amar, para sentir. Y esa intensidad es la que también pongo en mi música”, apuntó la artista.


Previo al inicio de su gira, la mexicana ofrecerá un adelanto del material discográfico en un evento organizado por el Museo del Grammy el próximo 6 de agosto, en Los Ángeles (EE.UU.).




Sus inicios

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo el 15 de febrero de 1968 y el signo de acuario “la bautizó creativa”, como dice su biografía. Desde muy pequeña su familia fue testigo de los sueños que tenía de convertirse en una artista. Con esa clara intención llegó a la capital mexicana cuando cumplió 15 años, buscando la primera oportunidad en el medio.


Después de haber estudiado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) en 1985 se integró al quinteto vocal femenino Boquitas Pintadas, con quienes también grabó temas de su autoría. Termina el grupo pero Gloria Trevi no renunció a su sueño de solista, tocó puertas, cantó en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso hasta en la calle. Así fueron sus inicios. 


En 1990, esta artista conmocionó con el lanzamiento de su primera producción musical, titulada Qué hago aquí. El sencillo Dr. psiquiatra llegó a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompió récord sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina.


Las canciones ¿Qué voy a hacer sin él?, El último beso, Mañana y Qué hago aquí, se fueron haciendo parte del naciente fenómeno que incluyó polémicas presentaciones en televisión con sus medias rotas, moda multicolor y atrevidas actitudes, así como comentarios de la opinión pública.


La Trevi, como también es conocida, llegó al cine con el debut en la película Pelo suelto, con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas, y llegando a tener hasta 34 presentaciones en un solo mes.