Entretenimiento

Cepeda and Fonseca celebrate their friendship with Compadres
Cepeda y Fonseca celebran su amistad con el Tour Compadres
Autor: Gabriela Ranowsky Gonzalez
17 de Diciembre de 2016


Hoy, a las 9:30 p.m., en la plaza de toros La Macarena, dos grandes amigos e íconos de la música colombiana se estarán presentando en concierto.



Ramses Photographer

Hoy será “una noche de amigos, una noche de Compadres”.

Con el Tour Compadres, que empezó el pasado 7 de diciembre en Bogotá, Andrés Cepeda y Fonseca celebran años de una bonita amistad.


“Somos amigos desde hace muchos años, desde que éramos muy ‘jovencitos’ y aunque nos la llevamos muy bien y hemos compartido muchas veces, son muy pocas las ocasiones en las que hemos estado juntos en un mismo escenario. Por lo que a raíz de una invitación que Fonseca me hizo para participar en una de las fusiones del programa A otro Nivel, nos dimos cuenta que hacía falta que hiciéramos algo juntos y así surgió Compadres”, expresó Andrés Cepeda, quien acotó además que “nos decimos mutuamente compadres desde hace muchos años por la amistad que tenemos. Encontramos esta oportunidad para hacer el proyecto donde estamos compartiendo canciones que nos gustan mucho del repertorio del otro y además estamos compartiendo nuestro público”.


Según el músico, a Medellín estarán trayendo “lo mismo” que presentaron en sus recientes conciertos de Bogotá y Cali. “Se trata de un espectáculo bien novedoso y musicalmente interesante ya que nuestras dos bandas completas están juntas en escena. Yo canto canciones con Fonseca de su repertorio y viceversa. También haremos algunos covers y por supuesto, recorridos individuales por nuestros grandes éxitos”.


Durante el tour se han podido escuchar canciones como Mi generación, Enrédame, Confiésame, El cantor, Tengo ganas, Voy a extrañarte, Si fueras mi enemigo, Idilio, Como me mira, Eres mi sueño, Besos usados, Sé morir, Día tras día, Desesperado, y un tributo al vallenato con temas como Mi primera cana, Compadre Ramón, Amarte más no pude y muchos éxitos más que hacen parte de un inolvidable repertorio.


Esta noche, los asistentes también podrán disfrutar de la presencia de Ricardo Torres y su Mariachi, quienes le pondrán el toque mexicano a este show recordando a Juan Gabriel con interpretaciones de Se me olvidó otra vez, para seguir con Te Prometo y Embrujo, a ritmo de ranchera.


Como parte del tour, los artistas están aprovechando para filmar estos conciertos y muy pronto darán a conocer el material de una nueva canción que están haciendo juntos.


Luego de la gira, que seguirán realizando el año entrante por distintas ciudades de Colombia y en otros países, “vendrán muchas cosas”. Cada uno tiene proyectos propios para el 2017 de lanzamientos y otros conciertos. 


Cepeda hizo énfasis en que luego de su presentación en Medellín, ciudad donde terminan sus conciertos este 2016, pasará el 24 de diciembre en familia y “luego descansar, porque ha sido un año, gracias a Dios, de muchísimo trabajo y de mucha actividad. Entonces hacen falta ya las vacaciones”.


Y para 2017, el cantante de Mi generación, le pedirá al niño Dios “muchísima inspiración para seguir haciendo canciones y para seguir cantando. Ojalá que el próximo año podamos seguir haciendo proyectos tan bonitos como el que estoy presentando junto a mi compadre Juan Fernando Fonseca”.



Expectativa

Las redes sociales se sacudieron el pasado 24 de septiembre cuando simultáneamente Andrés Cepeda y Fonseca publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram, lo que se rumoraba hace mucho tiempo: la confirmación de una gira juntos.


Y es que desde su presentación en el programa de televisión, A otro nivel, donde Fonseca hacía de jurado, Colombia entera vio cómo estos dos artistas fusionaban sus canciones con una evidente empatía natural que sugería que debía haber, por lo menos, una colaboración en sus carreras musicales y desde entonces se empezó a especular que algo grande venía en camino.