Entretenimiento

Animandalas, creatively learning from animals
Animandalas, aprendiendo creativamente de los animales
19 de Diciembre de 2016


Se trata de un libro concebido como el primero de una serie literaria el cual, a través de los mandalas, brinda una herramienta práctica y lúdica para el desarrollo de habilidades claves que los niños necesitarán en su vida adulta.


Foto: Cortesía 

Mientras pintan, los niños aprenden sobre el significado de los colores.

Redacción entretenimiento 


entretenimiento@elmundo.com


Durante más de cuatro años, Carolina María Suárez, estudió el arte y las tendencias de los mandalas trascendiendo más allá de las representaciones simbólicas y espirituales, convirtiendo Animandalas, en una herramienta lúdica para estimular el desarrollo de la habilidad cognitiva en los adultos y los niños, siendo estos últimos los que han encontrado en sus dibujos la alegría y espacio para expresar sus emociones.


Suárez trabajó con diversos expertos en el área, incluyendo a la psicóloga humanista Juanita Hernández, especializada en niños, quienes se encargaron de las distintas descripciones e ilustraciones de los animales e insectos, el significado y utilización de los colores y, donde determinaron que, aunque es un libro para niños que van desde los 3 a los 14 años de edad, cualquiera lo puede colorear.


“Desde muy pequeña tuve el sueño de hacer algo que generara un impacto en la sociedad, pero por mi trabajo no se había presentado la oportunidad de concretar el proyecto hasta que simplemente me decidí a hacerlo y me surgió la idea de que fuera algo que beneficiara a los niños y que les dejara una enseñanza”, señaló Carolina Suárez.


El libro está disponible en los almacenes Todo en Artes y próximamente en la Librería Nacional.


Para esta empresaria, la niñez ha cambiado mucho, puesto que de niña una de sus actividades principales era dibujar y pintar “algo que los niños de ahora han perdido mucho a causa de la tecnología y colorear ya no hace parte de la rutina diaria de las nuevas generaciones”.


Las 136 páginas, llenas de ilustraciones y stickers de distintos animales e insectos, también son un pasaporte para los adultos a recordar su infancia, quienes disfrutarán conociendo de forma creativa algunos aspectos básicos de cada animal y el significado y poder curativo de los colores.


Cada ilustración viene acompañada de una descripción y un mensaje con el que cada niño se podrá sentir identificado. “Son como los arquetipos, porque los animales tienen unas características y valores que son muy importantes y que los niños pueden identificarse con ellas”, explicó Suárez.


Además, hizo énfasis en que “destaqué los valores positivos y los convertí en afirmaciones”. De igual forma, “induce a la relación con la teoría del color desde temprana edad”, ya que cuenta con una rueda del color para explicar cómo se puede combinar cada uno.


Para conocer más de este libro puede ingresar a las redes sociales de Facebook, Instagram y Pinterest como: @animandalas.




Botica del color

Animandalas cuenta con una “Botica curativa del color”, donde las personas podrán encontrar una explicación de cuáles son los colores que energizan y cuáles son los que calman.


Esta sección puede ayudar a determinar por qué un niño está utilizando más un color que otro, lo cual podría diagnosticar de forma temprana problemas de conducta y socialización. Así como también, determinar cómo va a ser la personalidad de un niño en el futuro.