Fútbol en el Mundo

Ximena Suárez Otterburg, azafata de vuelo LaMia, regresará hoy a Bolivia
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Diciembre de 2016


La última sobreviviente del accidente del vuelo LaMia que trasportaba al club brasileño Chapecoense regresará hoy a Bolivia a continuar su recuperación.


Ximena Suárez, azafata sobreviviente del accidente aéreo en el municipio de La Unión, podrá regresar a su país Bolivia luego de que el cuerpo médico de la Clínica Somer de Rionegro determinará que el viaje no representa un peligro para su salud. 


Tras recibir la atención necesaria en Colombia la azafata continuará la recuperación en su país, tal y como lo aseguró su hermano Brayan Javier Suárez, quien aprovechó además para entregar un mensaje de agradecimiento. 


“Quiero hacerles saber a toda la gente que ha estado orando por la recuperación de mi hermana, que gracias a Dios, ella está mucho mejor. Muy feliz de regresar a Bolivia. Aprovecho para agradecer al pueblo de Colombia, en general, por su acogimiento, ayuda y hospitalidad. A mi país Bolivia, a mi familia y amigos, muchas gracias a todos y que Dios los bendiga”, precisó Suárez. 


Ximena fue dada desde el pasado viernes, sin embargo, no pudo regresar a Bolivia por o haber vuelos disponibles, por lo que ahora lo logrará tras la gestión de la embajada de Bolivia. 


La doctora Ana María González, quien atendió a la azafata en Rionegro, precisó que no serpa necesario que esta llegue a un centro hospitalario siempre y cuando utilice una faja tipo corsé por unos días mientras termina su recuperación.