Fútbol en el Mundo

Blue Christmas at the Premier League
Navidad azul en la Premier League
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Diciembre de 2016


Chelsea aseguró que ninguno de sus perseguidores pueda superarlo matemáticamente en la tabla hasta el 2017.


Foto: EFE 

Diego Costa volvió a marcar un gol de cabeza luego de un año y medio.

Diciembre y Premier League, una combinación ganadora para los aficionados del fútbol que disfrutan con especial deleite el tradicional escenario invernal que se toma las canchas inglesas, mientras la actividad futbolera se intensifica. 


Pues bien, en medio de las fiestas de fin de año el que más se la ha gozado es el Chelsea, que ayer completó once victorias consecutivas por Liga y podría asegurarse el campeonato de invierno siempre y cuando Liverpool y Arsenal no sumen de a tres en sus respectivos compromisos.


La nueva victoria llegó gracias a un solitario gol de cabeza del hispano-brasileño Diego Costa, resultado suficiente para vencer al Crystal Palace.


Para la hinchada de los Blues los regalos navideños llegaron de forma anticipada, por cuenta del gran momento de su equipo, pues frente a la irregularidad de Arsenal, Liverpool, City, Tottenham y United, el conjunto que dirige el italiano Antonio Conte emerge sólido como una roca. 


Conte, un motivador como pocos, encontró el lenguaje y los intérpretes luego de un comienzo difícil. Ahora tiene un grupo que sabe cómo quedarse con los tres puntos cada semana.


El técnico italiano ha potenciado el rendimientos de sus dirigidos, como Diego Costa, quien de la mano de Conte comienza a recuperar el nivel alcanzado en el Atlético de Madrid con el Cholo Simeone. El artillero suma trece goles en la presente temporada.